Los gestos de Katopodis mientras Macri y Vidal inauguraban el Metrobus

El intendente municipal se mostró fastidioso durante el acto oficial y negó con la cabeza cuando el presidente y la gobernadora bonaerense daban su discurso.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron esta mañana la extensión del Metrobus de la Ruta 8, en el partido bonaerense de San Martín. El intendente Gabriel Katopodis, alineado al kirchnerismo, estaba a su lado, y no pudo evitar hacer gestos de reprobación durante las palabras de los mandatarios.

«Cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos. Elijamos hacer más», dijo Vidal, y Katopodis negó con la cabeza. Durante todo el acto el jefe comunal mantuvo un gesto adusto y negó de forma persistente con su cabeza ante las afirmaciones de los dirigentes de Cambiemos.

“El cambio que empezamos y estamos haciendo es concreto, es lo que está acá. Del otro lado está lo que ya conocemos, lo que vivimos por décadas: el abandono, las mentiras, las ilusiones, la desidia y el cinismo”, afirmó la gobernadora, ante la mirada reprobatoria del alcalde sanmartinense.

El rechazo de Gabriel Katopodis puede tener que ver con que el Metrobús inaugurado se conoció como “el Metrobús de la grieta”, porque el distrito quedó postergado ya que si se habían construido carriles exclusivos para buses en Capital y en Tres de Febrero, que limitan con San Martín, y que son distritos gobernados por Cambiemos.

Según fuentes municipales, la obra está “incompleta”, ya que tiene deficiencias en cuanto a iluminación, señalización, refugios y principalmente el entorno de la traza, generando trastornos de tránsito por los cambios de mano a raíz de la obra. Y al Metrobús en si mismo le falta el recorrido desde General hasta Rodríguez Peña, fundamental para que funcione como nexo con la Ciudad de Buenos Aires.

Pero la gestualidad de Katopodis fue más allá durante las palabras de Macri, sumando movimientos de su cabeza, negando el planteo del presidente como sustento a un hipotético segundo mandato. “Estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río”, sostuvo el jefe de Estado ante el rechazo del jefe comunal.

Luego del la inauguración, el intendente tuiteó: «Después de cuatro años, hoy fue la primera vez que vino el presidente y la gobernadora a inaugurar algo, lo que demuestra cuáles son sus prioridades con los vecinos. Hace años que venimos reclamándoles la obra de Ruta 8, que esta mañana fue parcialmente habilitada”.

Cabe recordar que durante el fin de semana el alcalde también había cruzado al gobierno nacional, acusándolo de no haber cumplido con el financiamiento prometido para la construcción del paso bajo nivel en la zona de Chilavert, obra que se realizó íntegramente con fondos municipales.

Compartir