Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, avanza con el achicamiento del Estado a través de la reducción de su planta política, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, gastó casi dos millones de pesos en ovoides de hormigón. Según dicen, la gente se puede sentar en los huevos.
El primo del presidente instaló 30 ovoides de 1,71 por 1,28 metros, que le costaron al Municipio, según consta en el decreto 1946 firmado el 15 de mayo de 2017, 1.980.014 pesos.
Los 30 “huevos”, creados por el artista Juan Blas Doberti, pesan 3,3 toneladas y fueron instalados en distintos espacios públicos del distrito. “El valor daba razón de 70 mil pesos por huevo. Es un muy buen precio, ya que generar una plaza artística con juegos y bancos de cemento, por ejemplo, es mucho más caro”, indicaron desde el gobierno vicentelopense, dejando en claro que el objetivo es que la gente se siente en los huevos.
“Se han hecho estudios en donde este tipo de intervención artística va generando espacios de encuentro al estilo plaza para que la gente se reúna. Cuando las personas se enteran, se lleva la gaseosa o el mate y se sacan fotos. Se está usando mucho en todo el mundo”, agregaron.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs