En el marco del ciclo “Charlas Abiertas a la Comunidad” dirigentes del Frente Renovador analizaron el panorama actual en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires y expusieron las propuestas del espacio al respecto.
El evento tuvo lugar en el Colegio de Abogados de San Martín, colmado de vecinos, dirigentes y militantes del Frente Renovador. El diputado Rubén Eslaiman; el senador Jorge D’onofrio; la secretaria de seguridad de Tigre, Maria Eugenia Ferrari; y el comisario Maximiliano Anauati, compartieron su mirada sobre la seguridad.
Rubén Eslaiman abrió el ciclo pidiendo la renuncia del actual jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien cuenta con extenso prontuario negativo. Vale recordar que fue el fallido negociador en la Masacre de Ramallo. Eslaiman exclamó: “Bressi ya fracasó en su anterior cargo en la fuerza bonaerense, durante la gestión de Daniel Scioli, donde el balance expresa que aumentó exponencialmente la venta y consumo de drogas en toda la Provincia».
En segundo lugar, el comisario Maximiliano Anauati, actual titular de la Dirección Distrital Antinarcóticos de Ezeiza, quien encabezó el allanamiento realizado en San Martín al narcotraficante Mameluco Villalba, y exigió decisión política para avanzar fuertemente contra la venta minorista en los barrios, y lanzó críticas al sostener que «el Estado hoy no ofrece contención y tratamiento a los drogodependientes”.
Luego fue el turno de María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, que expresó su postura frente a la problemática y su experiencia en la exitosa lucha contra la inseguridad que lleva adelante en el Municipio de Tigre. La secretaria municipal expuso un video con las principales acciones que se llevan adelante desde dicha secretaría, y afirmó que a pesar de que Nación y Provincia tienen la mayor cuota de responsabilidad, los municipios y los intendentes tienen la responsabilidad de brindarles soluciones a los vecinos ya que «no se puede mirar para otro lado» enfatizó.
Luego, Eslaiman destacó lo expuesto por su colega y denunció que “San Martín no cuenta con la tecnología que hoy en día se está utilizando el Municipio del Tigre, ni con el suficiente personal para cumplir las altas funciones que requiere este tipo controles”. “Hoy tenemos un alto porcentaje de cámaras que no funcionan, generando desprotección e inseguridad en todos nuestros vecinos”, subrayó.
Finalmente, Jorge D´onofrio, presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, cerró el ciclo presentando propuestas y acciones legislativas del espacio contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos la responsabilidad como dirigentes políticos de escuchar a los vecinos y resolverles sus problemas”, concluyó el senador.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs