Los municipios de Pilar y José C. Paz finalizaron las tareas de limpieza del predio donde funcionada un basural

La Agencia de Residuos local, informó que tal como se había comprometido el gobierno de Pilar en conjunto con el municipio de José C. Paz ya finalizaron las tareas de limpieza del predio ubicado en la intersección de la avenida Derqui (ex ruta 234) y el arroyo Pinazo, justo en el límite de los dos partidos. Además se informó que a partir de ahora comenzará el proceso de intervención para la recuperación del espacio en un lugar destinado a usos recreativos.

De esta manera se está trabajando para resolver uno de los problemas que aqueja a los vecinos de los dos distritos sobre el cuidado y preservación del espacio público El compromiso permanente de ambos partidos es mejorar las condiciones de ese sitio, erradicando dicho basural a cielo abierto.

Las obras que se han llevado a cabo en forma conjunta entre ambos municipios demandaron la presencia de camiones y bateas para la realización del movimiento de suelo y retiro de basura. Por su parte, Pilar colaboró activamente con tareas de perfilado de suelo, poniendo a disposición de los trabajos una topadora municipal.

Posteriormente se iniciarán las acciones destinadas a recuperar el espacio en forma definitiva y evitar así  futuros vuelcos. De esta manera las autoridades anunciaron que en los próximos días empezarán las tareas de motonivelación del terreno, el proceso de construcción de veredas, el cercado del predio y la iluminación del mismo.

Esta iniciativa busca garantizar la salud de la población y transformar el mencionado lugar en un predio que pueda ser utilizado con fines recreativos.

Compartir