Los vecinos de Garín piden que no se construya Unidad de Diagnóstico Precoz en la plaza de la estación

Los vecinos de Garín no quieren perder espacios verdes. Por esa razón, el jueves y viernes marcharon por la avenida Belgrano para repudiar la construcción de un centro de salud municipal en la plaza de la estación, proyecto impulsado por la gestión que encabeza Ariel Sujarchuk.

Concretamente, los vecinos le pidieron que no se edifique una Unidad de Diagnóstico Precoz en ese espacio público. Pero el intendente no sólo no escuchó el reclamo sino que redobló la apuesta. “Va a ser la mejor obra de los últimos veinte años”, dijo.

Los vecinos se concentraron en el predio adyacente a la estación y luego marcharon por la principal arteria de la localidad para expresar su disconformidad con el lugar elegido por la Comuna para llevar adelante la primera Unidad de Diagnóstico Precoz del distrito, anunciada meses atrás por el intendente. El proyecto comenzó a ejecutarse esta semana con la demarcación del terreno y el retiro de algunos árboles.

“Queremos conservar la plaza porque es el único espacio verde que nos queda en el centro de la ciudad para que los vecinos puedan ir a pasar un día de picnic con su familia”, argumentaron los promotores de la convocatoria, realizada a través de Facebook. Asimismo, aclararon que no se oponen a la creación del nuevo centro asistencial, pero quieren que se haga “en otro lugar”.

“No entendemos por qué el intendente no cumple con su palabra, si cuando anunció la obra dijo que iba a hacerse en el predio donde estaba el corralón Pantanetti, que está abandonado hace años y es muy peligroso, porque los ‘chorros’ se esconden ahí adentro”, agregaron.

Consultado por un diario digital de Escobar sobre la controversia, el jefe comunal manifestó: “Elegimos este lugar porque la gente baja del tren, del colectivo, pasa en el auto. Es un punto estratégico y, además, queremos generar un sistema de salud y seguridad integrado -al lado de la futura Unidad de Diagnóstico Precoz se está terminando el Centro de Monitoreo- en Garín, que es la ciudad más poblada y con mayor flujo de tránsito del partido, pero que no tiene organización de ciudad”.

«El mejor centro de salud público y privado de todo Escobar lo van a tener los garinenses en pleno centro. Estoy convencido de que cuando ya esté funcionando la Unidad de Diagnóstico Precoz, esta misma gente que hoy está molesta me va a pedir disculpas y a decir que está agradecida”, aseveró.

Compartir