El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, permitió a través del programa Turismo Social que más de 50 vecinos de los barrios Villa Liniers y El Lucero conocieran el Delta y el Honorable Concejo Deliberante. Se trata de una iniciativa que brinda la posibilidad a que todos los habitantes de Tigre puedan apreciar personalmente los atractivos naturales e históricos del distrito.
Los vecinos comenzaron por conocer el edificio legislativo municipal y se interiorizaron en su funcionamiento cotidiano. Allí los recibió la presidenta del Legislativo, Alejandra Nardi, quien afirmó: «Siempre es una experiencia enriquecedora e inolvidable formar parte de actividades como esta. Es fundamental que las autoridades nos comprometamos a que continúen estas políticas que buscan que los vecinos conozcan a fondo el lugar donde viven».
Posteriormente, los vecinos tomaron un viaje en el catamarán de Turismo Social, donde disfrutaron de una merienda y recorrieron el entorno natural deltaico del municipio, con la compañía de guías expertos de la zona.
«Buscamos que todos los vecinos puedan conocer y enamorarse del patrimonio histórico, social y turístico de Tigre. Estamos muy orgullosos que, al día de hoy, más de 30 mil personas hayan disfrutado del programa Turismo Social. Vamos a seguir trabajando fuertemente para que cada vez más tigrenses conozcan todo el partido», expresó el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.
La Dirección de Turismo Social lleva adelante múltiples propuestas con objetivos similares, como Tigrecitos al Delta, apuntado a los merenderos de cada localidad; y Abuelos al Delta, enfocado en los grupos de tercera edad. De esta manera, con una mirada integradora, todos los vecinos se encuentran incluidos en este programa comunal.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs