Luego de las amenazas, el presidente Macri respaldó a la gobernadora Vidal

«Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido», afirmó hoy el presidente Mauricio Macri al ser consultado sobre las amenazas contra la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

Macri sostuvo que «estamos cerca de ella» y atribuyó las intimidaciones a quienes «están acostumbrados a creerse los dueños del país».

Dijo que «este cambio» significa que «nadie es dueño de la Argentina y que cada argentino tiene derecho a progresar y eso es lo que estamos impulsando».

El presidente se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa luego de encabezar el acto realizado en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, en el que el gobierno nacional concretó la entrega de 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires.

Consultado respecto de la llegada de gendarmes a los municipios del conurbano para reforzar la seguridad, el jefe del Estado señaló que «estamos trabajando bien en conjunto con la Provincia y con la Ciudad en toda el área metropolitana».

Remarcó que en línea con la política que apunta a «decir la verdad hemos reconocido que este es un tremendo problema  que estamos sufriendo en la Argentina, totalmente ligado al narcotráfico».

Macri confió en que a partir de la decisión de avanzar «con este trabajo en conjunto todos los días vamos a estar un poco mejor», aunque advirtió que «va a llevar mucho tiempo».

Compartir