El intendente de San Fernando, en el Jardín Maternal Santa Catalina, dejó oficialmente inaugurado el período de clases en los establecimientos educativos municipales. Se trata de dependencias donde hoy asisten a diario más de 1000 niños de 8 meses a 3 años de edad, donde se les realizan todos los controles de salud. “Los jardines son el corazón de nuestro sistema educativo municipal y se complementan con los CEIM, las universidades y las Escuelas de Oficio. En Educación y Deporte el año pasado hemos invertido 300 millones de pesos”, dijo Luis Andreotti.
El Municipio de San Fernando trabaja en forma continua e intensa en la educación y contención de los más chiquitos del distrito. Este es el caso de los Jardines Maternales Municipales, establecimientos educativos que brindan un espacio seguro, cómodo y preparado para recibir todos los días a más de 1000 chicos de 8 meses a 3 años de edad mientras sus padres pueden ir a trabajar.
El intendente Luis Andreotti dio inauguración al ciclo lectivo con un acto en el Jardín Maternal Santa Catalina -Quintana 5056- junto a familias de la comunidad educativa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Gobierno, Luis Freitas; el secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; concejales y miembros del Consejo Escolar.
“Estamos contentos de lo que hemos progresado, los jardines son el corazón de nuestro sistema educativo municipal y se complementan con los CEIM, las universidades y las Escuelas de Oficio. Cuando llegamos a la gestión había 250 alumnos y hoy con los siete edificios, de los cuales tres son nuevos, tenemos alrededor de mil alumnos. Dentro de dos años pensamos llegar a unos 1300 alumnos”, señaló el jefe comunal.
En ese sentido, remarcó: “Desde que llegamos a la gestión creamos la Secretaría de Educación y Deporte y llevamos adelante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, en esas áreas el año pasado hemos invertido 300 millones de pesos. Con la ayuda que le damos a la escuela provincial pretendemos que los chicos que asisten al colegio y los trabajadores de la educación tengan dignidad en cada espacio de enseñanza”.
Por su parte, Aparicio agregó: “Es una alegría poder compartir con los papás y los chicos un nuevo año. Desde el Municipio siempre incentivamos la educación y el deporte porque ayudan a integrar y hacen una mejor sociedad. En todo este tiempo se ha formado un círculo virtuoso con el vecino que aporta y nosotros administramos de la mejor manera para que todos los recursos alcancen y se puedan generar situaciones importantes para el futuro de nuestra ciudad”.
Los vecinos presentes también opinaron acerca de los jardines y la atención de las docentes. Por ejemplo, Johana, mamá de la Renata, comentó: “Es el segundo año que viene mi nena y no me puedo quejar. Muy bueno el jardín y las maestras son un lujo”. Otra vecina, Mabel, abuela de Simón, sostuvo: “El jardín nos parece bárbaro, son muy educativos. Los nenes están contenidos y se los ve felices”.
Pedro, papá de Jimena, dijo: “Me parece muy bueno porque te brinda oportunidad de poder trabajar, le dan una buena enseñanza y estamos conformes”. Y Elvira, abuela de Franco, resaltó: “Siempre nos atendieron muy bien y le agradezco al intendente por todo lo que hace por los chicos”.
“La educación es la mejor herramienta para integrar, incluir y dar igualdad de oportunidades. Y no solo lo decimos, sino que lo hacemos invirtiendo mucho dinero para que tengamos una mejor calidad de vida en todo San Fernando”, finalizó Luis Andreotti.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs