Luis Petri será el compañero de fórmula de Patricia Bullrich

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Luis Petri, es el elegido de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, para acompañarla en la fórmula que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

A días del cierre de listas, la ex ministra de Seguridad le pidió al legislador por Mendoza que sea su candidato a vicepresidente.

Petri es diputado nacional por el radicalismo, un partido del que Bullrich había dicho que saldría su compañero de fórmula.

Fuentes cercanas a la precandidata presidencial señalaron que la oficialización de la lista presidencial se dará este jueves.

Con esta decisión, Bullrich es la primera dentro de Juntos por el Cambio en definir a su compañero de lista para competir en las PASO del próximo 13 de agosto.

La elección de Luis Petri, un legislador del ala de “halcones” de Juntos por el Cambio, dejó fuera de la competencia a los otros radicales que habían sonado en los últimos días para acompañarla en la contienda electoral.

Uno de ellos era el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; y el otro era el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff.

La idea de Bullrich era ir con un candidato a vicepresidente radical del sector que está alejado del presidente de ese partido, Gerardo Morales, quien está alineado por su parte al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y suena como posible compañero de fórmula de este.

Llevar a Petri en su nómina le garantiza a la ex funcionaria nacional el respaldo en la interna del denominado “Grupo Malbec” de radicales.

Además, las coincidencias de Patricia Bullrich con el diputado mendocino a nivel ideológico y por el trabajo en conjunto que realizaron cuando ella era ministra de Seguridad y él desde el Congreso, ayudaron a que se inclinara por esta decisión.

Petri viene de perder las elecciones PASO de Juntos por el Cambio en Mendoza, donde el senador Alfredo Cornejo se quedó con la candidatura a gobernador provincial, pero sin dudas, su buena performance lo perfiló como “vicepresidenciable”.

Compartir