Macri y Stanley recorrieron el avance de las obras en el Polo Educativo Laboral de Vicente López

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras realizadas en lo que pronto se conformará como el Polo Educativo Laboral, ubicado en Hilarión de la Quintana 2168, en la localidad de Olivos.

«Uno de los proyectos más importantes que tenemos en Vicente López es el Polo Educativo Laboral, un espacio donde los jóvenes van a poder aprender a ser independientes y adquirir todas las herramientas que necesitan para ingresar al mercado laboral», sostuvo el jefe comunal tras recorrer los nuevos espacios dedicados a los talleres de Cerámica y Fotografía, que cuentan instalación completa de agua, además de instalación eléctrica nueva y acondicionamiento térmico.

Actualmente, allí se encuentra el Centro de Formación Laboral, fundado en 1993 y que tiene como objetivo ofrecer una propuesta de formación integral a las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, se busca potenciar el desarrollo de los jóvenes para mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal en el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su vez, en el polo también funcionará el Centro de Formación Profesional «Aguirre Barreiro» que irá trasladando su propuesta de cursos de formación profesional, como ya ha sido el caso de Cerámica y Fotografía, a los que en un futuro se sumarán Electricidad, Electrónica, Computación y Encuadernación, entre otros.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales; y el director de Formación, Gustavo Riessinger.

Además, a partir de la demolición de un entrepiso, en otro sector se generó un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que se construyó un baño para personas con discapacidad, vestuarios con lockers para mujeres y para hombres.

Por su parte, la ministra Stanley subrayó el hecho de que se busque «integrar todos los espacios que tenía Vicente López dedicados a la capacitación y la formación, y así poder brindar a los jóvenes la posibilidad de hacer más talleres”. “Siempre que hablamos de formación, estamos hablando de gente que el día de mañana tiene más oportunidades para conseguir un trabajo y hacer lo que quiera», completó.

Compartir