Malena Galmarini inauguró un espacio de atención al público a disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud en la sede de AySA en Béccar

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por el superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Daniel López, y el director ejecutivo de Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, llevó a cabo la inauguración del espacio cedido por AySA a la Superintendencia de Servicios de Salud ubicado en avenida Centenario 1643, en la localidad de Béccar, partido de San Isidro.

La apertura de esta nueva oficina es parte del acuerdo de colaboración firmado en agosto del 2021 por el cual la Superintendencia de Servicios de Salud abrirá espacios de atención a sus beneficiarios y beneficiarias en distintas oficinas comerciales de AySA en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los vecinos y vecinas que formen parte del Sistema Nacional del Seguro de Salud, también podrán realizar trámites cotidianos como reclamos y/o requerimientos de las personas beneficiarias.

Al finalizar el corte de cintas, Galmarini expresó: “Esto es una manera de estar más cerca, pero por sobre todo de colaborar desde nuestro lugar con la ampliación de derechos, para que esos derechos tengan un impacto real. Lo que estamos haciendo acá es darle la posibilidad a aquellos que necesitan hacer trámites, sugerencias, reclamos, que estén cerca de sus casas, que no tengan que viajar mucho tiempo y gastar dinero en viáticos”.

López, por su parte, declaró: “Fundamentalmente es un beneficio que van a tener todos los beneficiarios y beneficiarias que tengan algún tipo de reclamo que no van a tener que ir más al centro. Van a tener todas sus soluciones acá, tanto de la Superintendencia como de Agencia Nacional de Discapacidad”.

Finalizado el acto formal con la Superintendencia de Servicios de Salud, también se procedió a realizar la firma de un convenio marco de colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y AySA, que tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración, articulación, asistencia, capacitación y cooperación para desarrollar, impulsar y ejecutar iniciativas, programas, herramientas y acciones conjuntas para la elaboración de proyectos futuros.

Al respecto, Galarraga señaló: “Esto representa acercarnos a la gente, a sus necesidades, y a la posibilidad de mostrarles todos los días que estamos transformando el Estado para dar respuestas para ampliar derechos y construir una sociedad que nos contenga a todas y todos”.

“Cuando hablamos de aquellos que necesitan hacer un trámite, estamos hablando de aquellos que tienen sus derechos vulnerados. Esto es la posibilidad de darles a los beneficiarios y a las beneficiarias un Estado eficiente y cercano. La posibilidad de estar más cerca, de abrazar a nuestros compatriotas y que el Estado siga trabajando para brindar mayor calidad de vida y bienestar. Acá en Béccar es la primera oficina, pero esperamos que podamos hacerlo en otras oficinas de AySA y de otros organismos, para que los vecinos y vecinas vayan a un solo lugar a hacer la mayor cantidad de trámites posible”, concluyó la presidenta de AySA.

Del encuentro también participaron autoridades de AySA junto al equipo de Región Norte y distintos funcionarios, como el gerente de Delegaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, Daniel Spadone; la jefa de Gabinete, Natalia Garozzo; el gerente de Gestión Estratégica, José Bustos; el director general Técnico, Administrativo y Legal de la Agencia Nacional de Discapacidad, Mariano Altamira; la asesora de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, Soledad Fazzolari; la coordinadora de la Unidad de Capacitación, Romina Donato; y el presidente de OSSOS, Jorge Alberto Pérez.

Compartir