Es un complemento al Plan Integral de Seguridad que se desarrolla en el distrito. Se busca su profesionalización para saber cómo actuar ante un hecho delictivo. La iniciativa se suma a la colocación de nuevas cámaras de seguridad y a la presencia de 10 nuevos patrulleros y 10 nuevas motos que recorren el partido.
Este viernes se llevó a cabo la capacitación “Mirada policial para la prevención del delito” en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante. Estuvo dirigida al personal que trabaja en el Centro de Operaciones Municipal y fue dictada por el jefe de Comando de Patrullas local, comisario Luis Alberto Sarabia.
El director del Centro de Operaciones Municipal, Martín Marándola, comentó: “Es una capacitación de tipo constructiva para supervisores y coordinadores, para luego trasladarla a las personas que están a cargo de los puestos de monitoreo. La idea es aunar criterios con respecto a la mirada policial ante hechos delictivos, para utilizarla como herramienta de prevención”.
Son 149 las personas trabajan en el Centro de Operaciones Municipal, entre administrativos, técnicos y el área operativa, supervisando las 237 cámaras con las que ya cuenta el distrito.
Esta formación forma parte del Plan Integral de Seguridad que se está desarrollando en Malvinas Argentinas basada en la instalación de nuevas cámaras de seguridad, con tecnología HD y la presencia de 10 nuevos móviles y 10 nuevas motos que ya están recorriendo la comuna para prevenir el delito.
Participaron de la capacitación, la directora general del Observatorio de Seguridad, Marcela Rey; supervisores de las cámaras; coordinadores y operadores de puestos de monitoreo, entre otros.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs