
La papelería “Mabel» y la galletitería “Mi recreo», íconos de Adolfo Sourdeaux, fueron homenajeados por su trayectoria y compromiso con la comunidad.
En el marco del 30 aniversario del municipio de Malvinas Argentinas, se celebró un emotivo homenaje a dos comercios históricos de la ciudad de Adolfo Sourdeaux, la papelería “Mabel”, con 40 años de historia; y la galletitería “Mi recreo”, que lleva 33 años acompañando a las familias del barrio. El intendente Leo Nardini participó del reconocimiento, junto a vecinos y familiares de los comerciantes.
“Estuvimos junto a las familias de los comerciantes, reconociendo su historia, su esfuerzo y todo lo que significan para la comunidad. Son dos comercios súper queridos que forman parte de la historia del barrio y que siguen firmes gracias a ponerle el corazón a su trabajo”, expresó Nardini.
La papelería “Mabel” fue fundada por Mario Agüero en 1985, y hoy es gestionada por sus hijos y nietos. Mauricio, hijo de Mario, compartió su emoción: “Empecé a los 13 años acompañando a mi papá, y ya llevo más de 20 años al frente del negocio. Con este reconocimiento me cae la ficha de todo lo que hemos vivido acá, mamás que ahora ya son abuelas y vienen con sus nietos. Estoy muy emocionado y agradecido con todos”.
Por su parte, la galletitería “Mi recreo” abrió sus puertas en 1992, de la mano de José Pedraza. Hoy, su hijo Lucas continúa el legado familiar. Su esposa, Amelia, visiblemente emocionada, recordó los inicios: “Cuando empezamos las galletitas se vendían en lata, y fuimos creciendo con los cambios. Quisiera que el tiempo se detuviera en este momento, sentimos que este es el reconocimiento de la gente. Recibir a Leo en mi negocio y en mi casa, que venga con tanta humildad, es algo hermoso”.
Como parte del homenaje, ambos comercios recibieron un diario simbólico con la nota del día de su inauguración y un cuadro realizado por artistas locales, en reconocimiento a su trayectoria.
“Vamos a seguir homenajeando a más comercios históricos que hacen grande a Malvinas, en estos 30 años de vida”, concluyó Leo Nardini, luego de participar de los festejos en la ciudad de Adolfo Sourdeaux.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs