El primero se había realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El día viernes, expertos debatieron sobre el impacto del deporte urbano como motor de cambio social en el auditorio municipal. Culminó el sábado con un festival de exhibiciones y competencias en el Batapark.
Malvinas Argentinas hizo historia al convertirse en sede del segundo Congreso Argentino de Deportes Urbanos, el primero en realizarse fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento, que busca consolidar el deporte urbano como un pilar de desarrollo social y cultural, contó con exposiciones teóricas y charlas de formadores en el Auditorio Municipal; y finalizó con un Festival de Deportes Urbanos en el Batapark de Malvinas Argentinas, donde se llevaron a cabo exhibiciones y competencias. Allí estuvieron presentes el intendente municipal, Leo Nardini; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el presidente de la Comisión de Deportes Urbanos del Comité Olímpico Argentino, Daniel Ventura; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de la Comuna, María Luján Salgado.
Nardini destacó el impacto de la Ley de Deporte Urbano provincial, impulsada por Vivona: «Este congreso acompaña el trabajo que venimos desarrollando, apoyando la media sanción que nuestro senador provincial llevó adelante y consiguió en el Senado. Ahora, esperamos su tratamiento en Diputados para que sea ley. Hay un compromiso del Municipio para seguir invirtiendo en el deporte urbano como herramienta de transformación social».
Moccia, por su parte, expresó: «Felices de estar acá, agradecidos con Leo Nardini, con Luis Vivona, y con todo su equipo, que nos han dado la posibilidad de hacer el segundo Congreso Argentino de Deportes Urbanos en este distrito que respira urbanismo, comprometido con el deporte en general y con el deporte urbano en particular».
Por su parte, Ventura subrayó: «Nos enorgullece la convocatoria que estamos teniendo, la participación de la gente de Malvinas Argentinas y el gran recibimiento por parte del Municipio. La ley es un antes y un después, un punto de fortalecimiento, entendiendo la modernidad del deporte. Luis Vivona lo comprende, convive con el deporte, conoce y tiene un gran manejo de lo que se necesita».
La ley impulsada por Vivona propone el fortalecimiento de los deportes en los espacios públicos como lugares de encuentro y recreación. Con media sanción aprobada de manera unánime por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, esta iniciativa busca promover la actividad física, el esparcimiento y la mejora de la calidad de vida.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs