Se trata del espacio “Maitén”, de Adolfo Sourdeaux. En el lugar trabajan con adultos mayores. Allí hubo un caso positivo de coronavirus y se realizó el hisopado a 10 personas de contacto estrecho.
El centro de día y geriátrico “Maitén” de la localidad de Adolfo Sourdeaux que atiende adultos mayores, fue intervenido por el Municipio para realizar controles sanitarios, en señal de alarma por el coronavirus gracias a una denuncia anónima que aportó datos sobre un caso positivo que se dio en uno de los residentes del lugar. Al lugar acudieron integrantes de distintas áreas, Salud, Inspecciones y Legales y Seguridad.
La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del Municipio, Sabrina Sienra, explicó: «El SAME constató que se aplicara el protocolo sanitario y de seguridad para los pacientes internados y los empleados. Se hisopó a quienes estuvieron en contacto estrecho con la persona que dio positivo y el SAME ingresó al lugar para corroborar la situación».
Por su parte, Walter Lasagno, director de Asuntos Legales de la Comuna, dijo: «La Secretaría de Salud corroboró que se llevaran adelante los protocolos según las directivas dadas, respetando el aislamiento de quienes tuvieron contacto cercano con el paciente positivo. Ahora estamos a la espera de los resultados definitivos de los testeos que se realizaron».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs