Malvinas Argentinas: Vivona cerró el acto por el Día de la Lealtad

Con un multitudinario acto, Malvinas Argentinas celebró ayer el Día de la Lealtad. La numerosa militancia presente, hay que decirlo, esperaba el discurso del intendente Leonardo Nardini, sin embargo, este se ausentó debido a una conjuntivitis y fue reemplazado por el histórico dirigente del justicialismo local, Luis Vivona, único orador de la jornada. Su pedido fue claro, la unidad del peronismo malvinense.

El evento se realizó en la localidad de Grand Bourg, en las cercanías a las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Hasta allí llegaron militantes de todas las localidades, quienes disfrutaron de números musicales y luego de dos videos con discursos de Juan Domingo Perón.

En el escenario, armado sobre la caja de un camión, estuvieron todos los concejales que hoy acompañan la gestión de Nardini. Solo faltaron los ediles del Frente Renovador; el macrista Néstor Marcote y la cariglinista -única del Concejo Deliberante- Miriam Molina Zaballa. Abajó se ubicaron varios funcionarios de primera línea, como el secretario de Salud, Fabián Basílico; su subsecretario, Andrés Melis; el secretario de Obras, Walter Pereyra; y el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio. Muchos de ellos llevaron al acto a dirigentes de sus propias agrupaciones.

A la hora de los discursos, se esperaba que el único orador sea el jefe comunal, quien no pudo asistir debido a que padece conjuntivitis. Así, el locutor leyó una carta en la que Leonardo Nardini se disculpaba por el ‘faltazo’ y posteriormente anunció que el discurso principal estaría a cargo de Luis Vivona, ex subsecretario de Deportes Comunitarios nacional; dos veces candidato a intendente de Malvinas Argentinas; y principal impulsor de la postulación del hoy alcalde.

Primero, el dirigente destacó la presencia de jóvenes, que entendió “mantienen una militancia viva”. “Hoy nos une la lealtad a Perón, a Evita y al compromiso militante de mantener bien en alto las banderas de la justicia social”, dijo. A su vez, pidió “hacer una autocritica de los años vividos, y de lo que nos ha llevado a la situación en que estamos hoy.

“La televisión nos muestra que el peronismo ha hecho todo mal (…), pero parece que se olvidan en el estado en que se encontró el país Néstor Kirchner cuando llegó al gobierno, época en la que muchos que hoy gobiernan la Argentina acompañaron a un presidente que se iba en helicóptero”, lanzó. “Muchos se olvidan esa historia y que fue Néstor Kirchner el que le devolvió la esperanza, el optimismo y el trabajo a nuestros ciudadanos”, agregó. Y completó: “Que a nadie le quepa ninguna duda que el peronismo va a volver a gobernar la Argentina”.

Luego, Vivona, haciendo alusión a las diferencias internas, indicó que “hoy hay varios actos por el Día de la Lealtad, y eso no es malo”, pero fustigó: “Hay muchos que utilizaron al peronismo durante muchos años, y hoy se reconvirtieron y se pintaron de amarillo”.

Y apuntando contra el ex intendente Jesús Carglino afirmó: “Sabemos que le ha pasado a esos pobres microbios -usó esa palabra en tanto en un video pasado en la previa Juan Domingo Perón hablaba de los microbios y de los traidores y comparaba a los traidores con los microbios- cuando se alejaron del peronismo, tuvieron su consecuencia y Leonardo Nardini es la consecuencia de esos microbios que se alejaron del peronismo”.

Promediando su intervención, el ex funcionario del Ministerio de Desarrollo social nacional sostuvo que “el peronismo merece ese recambio generacional, que comenzó en Malvinas Argentinas y se va a profundizar en toda la Provincia”. “Pasaron veinte años para que nuestro distrito tenga representación partidaria. Hoy Leonardo Nardini es el vicepresidente del Partido Justicialista nacional, y no es un tema menor, es algo que nos compromete a todos a trabajar por la unidad del peronismo local”, sentenció.

“El peronismo no es un nombre o un apellido, es un movimiento. Entiendo que a veces pesan los egos personales y las historias pasadas, y que eso nos aleja del verdadero objetivo, que es trabajar por el otro y ser solidario con el vecino. Para que nuestro intendente pueda llevar adelante la mejor gestión en Malvinas Argentinas, necesitamos acompañarlo de la mejor manera, y la mejor manera es la unidad del peronismo malvinense”, enfatizó.

“El peronismo unido en Malvinas Argentinas es el mejor ejemplo para que la unidad se replique en la Provincia y para que en tres años el peronismo gobierne Buenos aires y el país. Aportemos, desde acá, nuestro grano de arena”, finalizó Luis Vivona.

Buscan que Nardini presida el Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Durante el acto, también se leyó un documento firmado por la mayoría de los consejeros del justicialismo malvinense, en el cual le piden al intendente Leonardo Nardini que sea el nuevo conductor del partido a nivel local.

“Estamos convencidos que usted compañero es nuestro mayor y mejor representante para llevar adelante las banderas justicialistas. Por eso le pedimos, que sea usted quien nos conduzca a la victoria desde Malvinas Argentinas hacia la Provincia y la Nación”, plantearon los consejeros en el texto.

“Quien gana, conduce; y quien pierde, acompaña”, dice una de las máximas peronistas por excelencia. Eso no se está cumpliendo en el Partido Justicialista de Malvinas Argentinas donde aún el ex intendente Jesús Cariglino es presidente y pretende retener el puesto. Sin embargo, la mayoría de los consejeros del Partido Justicialista “le pasaron factura” al ex barón del conurbano.

El documento dado a conocer a la prensa deja explicita que lo consideran “un traidor” al pasar a formar parte del armado peronista en Cambiemos, y deja en claro que “ya no los representa”. Así, el ex jefe comunal queda vacío de poder dentro de la estructura del justicialismo local.

Compartir