Mañana hay paro de transportes: ¿Qué pasará con los trenes, subtes y colectivos?

Mañana miércoles no habrá servicios de camiones, trenes, subtes, aviones ni barcos en todo el país. Los colectivos sin funcionarán, pero no circularán el jueves.

Este miércoles 30 de octubre hay un paro nacional de transporte. La medida de fuerza es por 24 horas, según informaron los gremios del sector, y tiene como motivo el rechazo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y al aumento en boletos y costos en estas áreas tras la quita de subsidios.

La medida de fuerza se dará en todo el país y afectará en gran parte los servicios de transporte público y de carga. Así, a lo largo de todo el miércoles no funcionarán trenes ni subtes, en lo que refiere al transporte público de pasajeros. Tampoco se podrá viajar en avión ni en barco; ni habrá despacho de mercaderías.

Por su parte, gran parte de las líneas de colectivos mantendrán sus servicios durante esta fecha. Desde la UTA, que lidera la mayoría de los colectiveros, indicaron que no se adherirán y que llevarán a cabo su propio cese de actividades el jueves 31 de octubre. Esto quiere decir que el día siguiente al paro de transporte, no funcionarán los colectivos.

Asimismo, el secretario general de los estatales de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que el gremio se plegará al reclamo, por lo que la medida de fuerza se sentirá también en las oficinas de la administración pública.

Un dato importante es que tanto los trenes como los subtes, los servicios que más afectan a los usuarios del transporte público de la región, dejarán de funcionar a partir de las 00 del miércoles 30 de octubre. El cese de actividades en ambos casos se extenderá hasta la medianoche del miércoles. La medida de fuerza es total, por lo que no se verán formaciones en movimiento durante todo el miércoles.

El paro nacional de transporte se decidió la semana pasada tras una reunión de los principales dirigentes del sector, Hugo y Pablo Moyano, de Camioneros; Omar Maturano, de La Fraternidad; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento; Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes; y Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. En ese encuentro ratificaron el paro, marcando la disconformidad con las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, la caída del poder adquisitivo de los salarios y el plan de privatización y aumento de las tarifas que la Casa Rosada lleva adelante.

Compartir