A través del programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en alerta”, se logró detener a un hombre que manejaba en estado de ebriedad -con 2,15 gramos por litro de sangre en el test de alcoholemia- y que, al ser requisado, se le encontraron dos ladrillos de marihuana.
Con un simple audio, un vecino informó al Centro de Operaciones Municipal que había un hombre aparentemente ebrio conduciendo un auto a alta velocidad por la calle Las Heras, en San Miguel. El mensaje, de apenas unos segundos, alcanzó para informar el modelo del auto, el color y la patente.
Rápidamente, el supervisor del Centro de Operaciones Municipal ordenó el envío de móviles y en pocos minutos la Policía Municipal logró detener al hombre. Con la presencia de un testigo, se requisó el vehículo donde se encontró dos ladrillos de marihuana, con un peso de 760 gramos.
“Ojos en alerta” es un programa de seguridad que conecta a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata hechos delictivos o accidentes. Usa recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico.
Actualmente tiene más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió, y ya fue replicado en 11 municipios bonaerenses y de otras provincias, como Mendoza y Santa Fe.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs