Manes duro con los libertarios: Los definió como “chantas” y “vendedores de fantasías”

“Decir presente y hacer futuro: La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino” es el nuevo libro de Facundo Manes, neurocientífico y diputado nacional de la Unión Cívica Radical. En el marco de una recorrida por diferentes municipios para presentarlo en público, llegó a Tres de Febrero, donde fue recibido por el intendente Diego Valenzuela. Ambos encabezaron una charla abierta en el Cine Paramount de Caseros, y antes dialogaron con la prensa.

“Los dos venimos del mundo intelectual, pero nos embarramos, como dicen en el barrio, y eso nos permite pensar la Argentina que queremos”, indicó Manes. Aseguró luego que “hoy hay un divorcio entre gran parte de la dirigencia política y la sociedad, que sufre, que no llega a fin de mes, que tiene inseguridad y que solo observa a políticos peleándose por cargos y candidaturas”.

Por su parte, Valenzuela, que ya lo había recibido años atrás para la presentación de otro de sus libros, coincidió con sus palabras y agregó: “La cuestión de las candidaturas no puede oscurecer la necesidad de ideas. Tengo una sintonía con Facundo hace mucho tiempo, de seguirlo y de leerlo. Valoro de él la política de conceptos, como instrumento de transformación. Los políticos tenemos que hablar más de ideas, y después, por supuesto que eso tiene que tener un correlato en la propuesta electoral, pero que represente a esas ideas”.

Luego, al consultarlo respecto de la actualidad política opositora, el neurocientifico opinó con dureza sobre el crecimiento de los espacios libertarios. “Lo que representan los libertarios no tiene nada que ver con el modelo de país que necesita Argentina, todo es una chantada”, y consideró que “esos dirigentes venden fantasías”. “La libertad es otro concepto del que tienen ellos, es estar unidos, no es anular ni desprestigiar al otro, no es hablar con violencia, es todo lo contrario, es derribar muros, no construirlos”, remarcó, y planteó: “En nuestro espacio existen los límites, y estos no pueden ser ni el autoritarismo ni los que venden chantadas”.

Sin embargo, diferenciándose, el intendente de Tres de Febrero se mostró abierto a recibir a todos los dirigentes en Juntos por el Cambio, y habló sobre “bajar tensiones” dentro de la política. “La forma de llegar a eso es trabajar juntos y demostrar que hay equipos. En mi distrito no le cierro las puertas a nadie dentro de Juntos por el Cambio. Mi idea es potenciarlo y debatir con profundidad, en este momento bisagra de Argentina, respecto de qué es lo que hay que hacer con los temas importantes”, aseveró. “Confiamos en fortalecer el partido sin desvirtuarlo”, concluyó, e insistió en no ocupar el tiempo “en una guerra narcisista de quien va a ocupar tal o cual candidatura, porque nos puede llevar al gran error de no saber qué hacer si ganamos”.

Compartir