Fue en Morón. Tras el incidente, el autor del hecho se dio a la fuga, y un día después fue detenido en Ituzaingó.
Un joven fue detenido como acusado de haber matado a otro, aparentemente en forma accidental y mientras manipulaba un arma, cuando se encontraban reunidos en una plaza de la localidad de Castelar, partido de Morón, en la zona oeste del conurbano.
El involuntario homicida tiene 22 años, antecedentes delictivos y fue capturado en el vecino distrito de Ituzaingó. En tanto, el joven fallecido tenía 21 años y su deceso se produjo tras recibir un disparo en el pecho.
El luctuoso hecho se registró el lunes por la tarde en la Plaza San Juan, situada en Onofre Betbeder y 14 de Julio, donde varios jóvenes se estaba reunidos.
De acuerdo a testimonios recogidos por la Policía, Joaquín Bibiliano presumía con un arma de fuego en sus manos, cuando se le escapó un disparo y la bala impactó en el pecho de uno de sus conocidos, Iván Adavastro.
Aparentemente, el herido recorrió unos pocos metros y cayó desplomado, por lo que fue asistido por otros jóvenes, que lo trasladaron a un centro de salud ubicado en las cercanías de la plaza, a donde ingresó ya sin vida.
En tanto, el autor del disparo se escabulló entre los presentes, se subió a una moto y escapó del lugar.
Al día siguiente, la Policía logró detener al sospechoso, quien tenía antecedentes previos por robo agravado, en el vecino distrito Ituzaingó, y fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente.
Asimismo, ayer por la tarde, familiares y amigos del joven fallecido se reunieron en la Plaza San Juan para exigir justicia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs