Manzur y los ministros Ferraresi y Perczyk inauguraron obras en dos escuelas de Avellaneda

También estuvieron presentes los ministros Wado de Pedro y Daniel Filmus, junto a la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; del Interior, Wado de Pedro; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; junto a la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra, inauguraron obras en la Escuela Secundaria 4 y el Jardín de Infantes 925 de Avellaneda.

Durante los actos, Ferraresi subrayó que “en Avellaneda tomamos a las escuelas como una prioridad”. En la Secundaria 4, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat llamó a los estudiantes a “seguir peleando por una Argentina que los incluya”, y los estimuló a que “nadie les ponga un techo”; mientras que en el Jardín de Infantes 925, subrayó que “mejorar la infraestructura permite subir la matrícula, para que cada pibe pueda llegar hasta donde sueñe”.

Por su parte, Perczyk resaltó el avance de Avellaneda en la infraestructura de sus escuelas y compartió el objetivo de “recuperar la presencialidad a pleno”. “Tenemos el desafío y la responsabilidad de ir a buscar a los chicos que no vienen a la escuela”, dijo.

En ese sentido, Manzur destacó: “Tenemos que generar las condiciones para que vuelvan a la escuela”. También agradeció “el esfuerzo de las comunidades educativas para sobrellevar estos tiempos difíciles”.

“Cada vez que se invierte en educación hay que festejarlo en todo el país, porque nuestra sociedad da un paso adelante”, siguió el jefe de Gabinete, y agregó: “Siento esperanza de que vamos a tener un futuro mejor, y lo vamos a construir con una mejor educación”.

Cabe destacar que en la Escuela Secundaria 4 de Gerli se reacondicionó el edificio de 1800 metros cuadrados, mediante la impermeabilización en toda la cubierta, zinguerías y pintura en planta baja, en los sectores de las aulas, Dirección y Secretaría. También se construyeron baños, se amplió la administración y se arregló el cielorraso del SUM. Además, se realizó el cambio integral de carpinterías, el arreglo de patios y el polideportivo.

En el Jardín de Infantes 925 de Sarandí se ampliaron las instalaciones con la construcción de tres aulas y una maternal, con baños nuevos, cocina, ampliación del SUM y fachada nueva.

De las ceremonias de inauguración participaron, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; y la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, además de la comunidad educativa de cada establecimiento.

 

Compartir