Marcelo Ballester: «La intolerencia y el odio se convirtieron en abuso sexual»

El concejal electo por La Libertad Avanza en San Martín, Marcelo Ballester, dialogó con Conurbano Digital tras la viralización del ataque que sufrió una militante libertaria en Plaza San Martín por parte de activistas que participaban de la marcha del orgullo. «La intolerencia y el odio se convirtieron en abuso sexual», aseveró. Además vaticinó: “Javier Milei será el presidente de los argentinos, no lo dudo”. 

El referente recordó cómo comenzó a gestarse la buena elección que realizaron en octubre. “En su momento armamos un equipo medianamente prolijo, no teníamos la estructura ni experiencia en campañas y las fuimos ejercitando. Siempre tuvimos presente que lo más importante era fiscalizar, pusimos todos nuestros recursos para consolidar el equipo, llegamos a las PASO bien armados, y en las generales logramos 1100 fiscales con un enorme esfuerzo. Salimos segundos, y nuestro objetivo era estar por encima de Juntos por el Cambio y obtener 3 concejales mínimo, lo conseguimos, y de yapa metimos una consejera escolar, muy capaz y humilde”, contó.

“En esta etapa nos seguimos preparando. Creemos que vamos a ganar el ballotage, vamos por el oro”, señaló el flamante concejal, y manifestó: “Hay que consolidar esta fuerza que vino para quedarse y construye poder más que personajes. A mí me toca coordinar La Libertad Avanza, pero es un hecho votado por la mayoría que me pone en valor y me exige mucho”.

Respecto del lamentable episodio, debidamente informado por este medio, en el que una militante libertaria fue agredida y acosada por activistas luego de una «Marcha del orgullo» en Plaza San Martín, Marcelo Ballester fue contundente: “Es un retroceso de 40 años de democracia. La intolerancia y el odio se convirtieron en abuso sexual a una militante nuestra, y es lamentable. Nosotros tuvimos más de un año de convivencia política con todos los sectores de San Martín y jamás nos ha pasado algo así. Me extraña mucho que esto provenga de una minoría que pide tener un lugar y  que termina atacando así a una chica por repartir un volante en una plaza pública”.

En ese sentido, el dirigente relató: “Los quisieron echar, ella se sentó y fue agraviada. Le robaron, le pasaron los genitales por la cara, la escupieron, la rociaron con alcohol, y al irse le vaciaron una botella de vino. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría primera, ella fue asistida por el equipo de violencia de género por protocolo y hasta el fiscal se hizo presente para agilizar la investigación. Aportamos las pruebas e iniciamos una causa, identificamos a 3 de ellos, uno de los cuales me informaron trabajaba en el Municipio, y desde allí me confirmaron que lo iban a cesantear. No asocio para nada al intendente, pero sí considero que no se tomaron los recaudos necesarios”.

Respecto del nuevo panorama en lo local para su espacio, el libertario sostuvo: «Creemos que tenemos que ampliar nuestro bloque, hemos tenido reuniones con referentes del PRO y mi intención es generar la unidad, con el criterio de saber que representamos al vecino común y a la gente». «A mí no me interesa ponerme el traje de político, yo sigo pensando como vecino, mi hoja de ruta está trazada sobre la corrupción, el narcotráfico y eso no va a cambiar, de hecho mi sueldo lo voy a donar todos los meses. No vivo de la política, no tengo secretaria, atenderé a todo aquel que venga y pregunte por mí, y estaré en la primera ventanilla porque tengo que estar siempre para la gente», sentenció

Por otra parte, el hombre de La Libertad Avanza mencionó luego los motivos por los que su espacio envió menos boletas que las requeridas de cara a este domingo. «La experiencia de la general nos demostró que había muchas boletas en urna y cuando llegaban se rompían, entonces decidimos otra estrategia, poner menos boletas en urnas y tener más fiscales de mesa con reposición cada 10 minutos. Esa fue la táctica votada en plenario y con consenso por el espacio», reveló.

“Javier Milei va a ser presidente, no dudo de eso. Sueño con ese día y es algo que me llena de felicidad”, expuso el flamante legislador, y concluyó: “Los dirigentes tenemos que llevar adelante los cambios que Argentina necesita. Si bien mucha gente le tiene miedo a esa palabra, yo creo que la evolución es importante y el país así como está no da para más. Seguramente sea difícil, pero si plantamos bandera es muy posible que las generaciones venideras tengan un futuro próspero, y nuestro desafío es que la gente tenga nuevamente ilusiones, convicciones y que sepan que se puede soñar”.

Compartir