María Eugenia Vidal visitó, junto a Jorge Macri, el Centro Barrial de la Infancia del Barrio Las Flores

En su primera actividad oficial, luego de sus vacaciones, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó, junto al intendente Jorge Macri, el Centro Barrial de la Infancia del Barrio Las Flores de Vicente López.

La gobernadora destacó el trabajo de los Centro Barriales y la labor que realizan los integrantes de cada sede. “Es de gran valor lo que hace el Municipio de Vicente López por estos chicos y por sus familias. Estos chicos son nuestro futuro. Y para ellos, que estemos presente desde el Estado, es indispensable”, destacó la gobernadora.

Los Centros Barriales de la Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años. También se extienden a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quienes el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

A su vez, persiguen un objetivo pedagógico y social, ofreciendo a los niños un espacio de aprendizaje y contención.

Por su lado, el intendente Jorge Macri señaló que “es un placer recibir nuevamente a la gobernadora en Vicente López”, y sostuvo: “Aquí trabajamos con más de 160 chicos, para que todos tengan las mismas oportunidades, abordando las problemáticas sociales y fortaleciendo los vínculos afectivos de cada uno de ellos, y que María Eugenia (Vidal) lo pueda ver, nos llena de alegría”.

En los Centros Barriales de la Infancia se dictan distintos talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos, como arte, teatro, rock, ping-pong, ajedrez barrial inclusivo, iniciación deportiva y apoyo escolar, entre otros.

En estas sedes, también se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, donde también se busca cuidar el crecimiento físico e intelectual.

Las inundaciones en la Provincia y sus vacaciones

Consultada por la prensa sobre las inundaciones que la semana pasada afectaron el norte del territorio bonaerense, la gobernadora Vidal sostuvo que “estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar, con el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían”. “Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y cómo vamos a seguir estando”, enfatizó.

“Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras”, prosiguió.

En tanto, Vidal precisó que “hay un operativo de vuelta a casa” para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, “coordinado por la ministra de Salud provincial, y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto”.

Finalmente, ante la pregunta por sus vacaciones en el exterior, dijo que se tomó “seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal”.

Compartir