Mariel Fernández y Gabriel Katopodis inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Casasco

Además, recorrieron la obra de pavimentación en la avenida Beato Balaguer y en la avenida Ramón Falcón, que unirá las localidades de La Reja, Moreno Sur y Francisco Álvarez.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Casasco de la localidad de Moreno Sur.

La obra contempló la construcción de 4 salas, 2 de ellas adaptables a comedor; un Salón de Usos Múltiples; una administración con baño; baños para infancias y otro adaptado para personas con discapacidad; una cocina; y patios internos y patios externos con juegos.

Durante el acto, la intendenta expresó: «Muy contenta de cumplir este sueño que comenzó hace tiempo, gracias a las vecinas y los vecinos, principalmente a las mujeres que confían a sus hijos a este espacio.» «Casasco es un barrio hermoso que siempre tuvo dificultades y estamos trabajando mucho para sacarle brillo y lo vamos poniendo en valor porque merecemos vivir en lugares bellos», destacó.

Por su parte, Katopodis señaló: «Este espacio para las familias de Casasco consolida todo el trabajo de cuidado que se viene trabajando desde la comunidad en este barrio». Y continuó: «En Moreno y en localidades de todo el país construimos espacios con la misma calidad, porque estamos convencidos de que nuestra gente sale adelante de la mano del Estado y con estas obras».

El Centro de Desarrollo Infantil tiene matrícula para 60 niñas y niños de 45 días a 4 años y trabajan 20 educadoras. Funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y se ofrece desayuno y refuerzo a través de un convenio del Municipio de Moreno con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Airesa y la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia nacional.

Además, Fernández y Katopodis recorrieron la obra de pavimentación en la avenida Beato Balaguer y en la avenida Ramón Falcón, que unirá las localidades de La Reja, Moreno Sur y Francisco Álvarez.

Este proyecto contempla una longitud de 3090 metros de hormigón, instalación de luminarias Led de doble brazo, construcción de veredas y desagües pluviales. Además, se realizarán rampas, vados, cordones y canteros. Las tareas se realizan en Beato Balaguer, entre Benito Juárez y Carlos De Linneo, de la localidad de La Reja; y en la avenida Ramón Falcón, desde Carlos De Linneo hasta Diario La Nación, de la localidad de Francisco Álvarez.

Compartir