En su primer mes de funcionamiento, el sistema de telemedicina de la Municipalidad de Escobar atendió 1574 consultas. Mediante el mismo se pueden realizar consultas pediátricas y clínicas durante las 24 horas desde los domicilios de los pacientes o cualquier otro lugar.
Aquellas personas que deseen realizar una consulta, podrán acceder al nuevo canal de atención a través de la plataforma Escobar 360, clickeando en la solapa “Telemedicina”. Allí, se encontrará un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones.
A su vez, en el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego, al completarse el resto de los datos requeridos hay que clickear en la solapa “Iniciar teleconsulta”, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web, cuando así lo requiera el dispositivo en cuestión, que puede ser celular, computadora o tablet. Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.
Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica. En ese caso, se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el 107 o el sistema de “Ojos y oídos en alerta”, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs