Más de 4500 estudiantes realizaron su promesa de lealtad a la bandera en Pilar

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera argentina donde más de 4500 estudiantes de cuarto grado declararon su compromiso con la patria.

De la ceremonia realizada en la Plaza 12 de Octubre también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la inspectora de Nivel Primario de, Karina Reynaga; la inspectora regional, Julia Deget; la jefa distrital de Educación, Silvana Aloe Palude; concejales y familiares de los estudiantes.

Al respecto, el jefe comunal declaró: «Hoy nos reunimos para acompañar a miles de estudiantes en un acto que nos iguala a todos, la promesa de lealtad a la bandera, donde recordamos los valores que nos unen, los colores que nos representan y el orgullo de trabajar juntos con un mismo objetivo, nuestra Patria. Además de resaltar la importancia de la educación, quiero felicitar y agradecer a todos aquellos que lo llevan adelante día a día y que hoy se encuentran presentes: alumnos, docentes, directivos, familias y Estado».

En el mismo sentido, Stegmann agregó: «Hoy es un día simbólico e importante para todos estos estudiantes y aprovechamos la ocasión no solo para acompañarlos, sino también para reconfirmar nuestro compromiso con la educación. Sabemos que es la clave del futuro de nuestra Patria y por eso hoy nos enorgullece que, además de tener escuelas públicas y privadas participando de esta ceremonia, por primera vez también prometen lealtad adultos que están terminando la primaria, que no habían tenido la oportunidad de hacerlo».

Participaron del evento más de 50 instituciones educativas y fueron acompañadas por la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 «Brigadier General Tomás de Iriarte». El conjunto, además de entonar las más célebres marchas federales, dedicaron un minuto de silencio en honor al general Manuel Belgrano.

Las banderas de ceremonia estuvieron a cargo de las Escuela Manuel Belgrano y el Instituto Manuel Belgrano. Mientras que Deget y Palude fueron las encargadas de tomar la promesa a las chicas y chicos, quienes luego de prometer su lealtad, agitaron sus banderas celestes y blancas.

Como cierre del acto, miles de banderitas danzaron al ritmo la canción “Saludo a mi bandera”.

Compartir