Más de diez mil vecinos del partido de Escobar recibirán la tarjeta AlimentAr

En el marco del plan Argentina Contra el Hambre que impulsa el gobierno nacional, la Municipalidad de Escobar, en articulación con la provincia de Buenos Aires y la ANSES, realizará un operativo para entregar más de 10 mil nuevas tarjetas AlimentAr, destinadas a personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas de más de 3 meses que cuenten con la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. La entrega se hará efectiva en el polideportivo municipal Luis Monti de la localidad de Belén de Escobar, entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero, de 7 a 14 horas.

La tarjeta AlimentAr se asigna automáticamente, ya que sus beneficiarios/as son notificados por la ANSES a través de un mensaje de texto o WhatsApp, que detalla el día y horario asignado para retirar la tarjeta. Para su funcionamiento, el gobierno nacional realizará recargas todos los meses, con los montos establecidos de acuerdo a la cantidad de hijos/as que tenga cada titular de la tarjeta. Las personas con un hijo/a percibirán mensualmente 4 mil pesos, mientras que aquellas que tengan dos hijos/as o más, cobrarán 6 mil pesos.

La tarjeta AlimentAr permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no es necesario realizar ningún trámite para comenzar a utilizarla. La entrega se efectuará únicamente a su titular, quien deberá presentar DNI actualizado. Esta medida, que garantiza la seguridad alimentaria de miles de familias, permitirá además que unos 50 millones de pesos ingresen al circuito productivo de Escobar, con el consiguiente aumento del consumo en los comercios del distrito y un impacto positivo en la economía local.

Asimismo, durante las jornadas de entrega de la tarjeta AlimentAr, la Municipalidad desarrollará un operativo multidisciplinario, donde se podrá vacunar contra el Sarampión, sumarse al programa de seguridad y prevención ciudadana “Ojos y oídos en alerta”, y participar de talleres recreativos y culturales, entre otras propuestas.

Compartir