Más de quince mil chicos y chicas disfrutaron la colonia de verano en San Martín

Con récord de participantes, finalizó el ciclo de actividades recreativas y deportivas que se realizó durante todo enero en distintas sedes de la ciudad.

En su novena edición, la colonia de verano reunió a más de 15 mil niños y niñas de San Martín que disfrutaron de manera gratuita de propuestas recreativas y deportivas.

Con récord de participantes, el ciclo se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física, en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo Peretz de Villa Lynch.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: «Es un orgullo que cada año podamos superar el récord de participantes en la Colonia de Verano, un ciclo gratuito y de calidad que refleja nuestra política de cuidado integral con propuestas culturales, deportivas y recreativas».

En cada jornada, los niños y niñas se divirtieron con las clases de Natación, Fútbol, Handball, Vóley, Rugby, Tenis y juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar.

Además, todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad; y servicio médico permanente.

Por otra parte, en el Parque San Martín funcionó la colonia para más de 300 chicos y chicas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.

Asimismo, «La colonia en tu barrio» llegó a distintos puntos de la ciudad para los vecinos y vecinas que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta incluyó actividades, juegos, desayuno y almuerzo.

La colonia de verano es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

Como todos los años, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza actividades diarias.

Compartir