Más de tres mil vecinos participaron de la carrera por la igualdad organizada por Hurlingham

Con el objetivo de visibilizar las políticas de género que son impulsadas desde la gestión del Municipio de Hurlingham, se realizó la carrera solidaria “Nos movemos por la igualdad”, a través de la cual miles de vecinos se reunieron para correr y colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a la Red de Merenderos local.

En ese sentido, el intendente del partido, Juan Zabaleta, que también estuvo presente y dio inicio a la carrera, señaló: “Puedo hablar de la Casa de la Mujer, el hogar protegido que alberga mujeres que sufren violencia de género, y de la asistencia que brindamos a más de 200 mujeres con los botones antipánico que nos permiten cuidarlas en materia de prevención”.

Zabaleta se refirió también al apoyo de las personas con respecto al trabajo realizado desde la Red de Merenderos: “Estamos logrando la comunidad organizada que soñamos, en donde los vecinos se comprometen con las distintas políticas del Municipio. En esta ocasión, ellos colaboraron con alimentos no perecederos para los más de 70 comedores que asistimos. Buscamos igualdad y derechos, que en la Argentina hoy faltan”.

Los más de tres mil vecinos que se inscribieron durante las últimas semanas, recibieron su kit para participar de las distintas modalidades disponibles, 5 y 10 kilómetros, y también caminata libre. Previo a la carrera entraron en calor con clases de zumba, y al finalizar los circuitos se llevó a cabo la entrega de trofeos a los primeros en cruzar la meta.

Durante el recorrido los participantes pasaron por la Universidad de Hurlingham y la Casa de la Mujer.

Compartir