Luego de realizarse estudios oftalmológicos, alumnos y alumnas de escuelas públicas recibieron anteojos mediante el programa “Ver para aprender”.
El Municipio de Morón entregó otros más de 50 anteojos gratuitos a alumnos y alumnas de las escuelas primarias 102 y 35, a través del programa “Ver para aprender”. La iniciativa se articula entre el Municipio, los ministerios de Salud y de Educación de la provincia de Buenos Aires, y la Fundación Banco Provincia, y acerca controles oftalmológicos a las escuelas públicas del distrito.
El programa se implementa en la comuna desde 2022 y desde entonces ya se entregaron más de 1100 lentes a niños y niñas moronenses, luego de los dispositivos sanitarios desplegados por personal municipal.
Los operativos de salud en escuelas constan de un examen de agudeza visual a los estudiantes. En caso de detectar alguna dificultad, se realizan estudios más detallados como fondo de ojo y otras evaluaciones adicionales. A partir de los resultados, se confecciona la receta para quienes necesiten anteojos. Además, se ofrecen distintos modelos de marcos para que cada niño o niña pueda escoger el que más le guste.
Al respecto, el intendente Lucas Ghi destacó: “Son jornadas que valoramos mucho porque vemos el impacto que tiene en las familias y especialmente en los chicos y chicas que reciben estos anteojos que son el resultado de la articulación de Morón con la provincia de Buenos Aires. Este es un programa entrañable porque rápidamente se ve reflejado el impacto en el rostro de los niños y en la autonomía que ganan, en la capacidad de mejorar los aprendizajes, en la capacidad de integración, en la autoestima y en la seguridad personal”.
También participó de la entrega de lentes la senadora nacional e integrante de la Fundación Banco Provincia, Juliana Di Tullio, quien destacó que “el 100 por ciento de las escuelas de Morón ya tienen este programa que es “Ver para aprender”, que significa tener una mejor calidad de vida en los niños y las niñas”.
La iniciativa garantiza que todos los y las estudiantes reciban un control oftalmológico anual, lo que permite identificar de forma temprana dificultades de visión que podrían afectar el desempeño en el aula. De esta manera, el Estado local y provincial acompañan cada etapa del proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Estuvieron presentes en la entrega, la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; la inspectora distrital Natalia Díaz; y el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik, entre otras y otros funcionarios.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs