Más puestos de trabajo para profesionales de la salud: Cada familia del distrito tendrá su médico de cabecera

Además de la inversión histórica que está permitiendo remodelar integralmente ocho Centros de Atención Primaria y construir dos nuevos, el gobierno de Morón mejora la condiciones laborales de los profesionales del área y ahora suma médicos de familia para hacer un seguimiento más efectivo de cada paciente.

Las obras y políticas para fortalecer el sistema de la atención primaria en el distrito siguen avanzando. Desde el año pasado, a partir de la Red Amba impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal se están remodelando de forma integral ocho Centros de Salud -recientemente el intendente Ramiro Tagliaferro inauguró las obras terminadas en el Malvinas Argentinas- y se están construyendo dos nuevos, en Barrio Seré y Castelar Norte. La inversión, que incluye la historia clínica digital en todas las sedes, más equipamiento y especialidades, también permitirá que cada familia tenga su propio médico de cabecera.

De esta manera, Morón continúa ampliando su equipo de salud para optimizar el seguimiento y el cuidado de los pacientes. Los médicos designados en cada sala tendrán a su cargo un determinado número de familias para trabajar en conjunto con un «equipo nuclear», es decir, pediatras, generalistas, promotores de salud y enfermeros que brindarán una atención personalizada articulando con ginecólogos, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, odontólogos.

Al respecto, la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, afirmó: «La gestión del jefe comunal está haciendo la mayor inversión en Salud de la historia de Morón, poniendo en valor todos los Centros de Atención Primaria, agilizando la atención, con más herramientas, infraestructura. Este crecimiento en Atención Primaria genera más puestos de trabajo para profesionales del área; esto nos permite hacer un seguimiento más personalizado de la salud del vecino y su familia. Es algo que parecía imposible hace tres años y hoy es una realidad».

A su vez, además de incorporar personal, el gobierno de Morón mejoró notablemente las condiciones laborales y el salario de los trabajadores de cada centro. Sobre esto, la funcionaria explicó: «Valoramos el esfuerzo y el empeño de nuestros médicos y por eso la vocación del Intendente fue mejorar sus condiciones de trabajo. No solo valorizamos al personal que ya teníamos, sino que también incorporamos profesionales, generamos más oportunidades y profundizamos la prevención».

Por otra parte, el Municipio informó a quienes estén interesados en formar parte del equipo de los Centros de Atención Primaria de Morón, pueden postularse en dir.atprimsalud@moron.gob.ar, o comunicarse al 4483-2125.

Compartir