Un ex presidiario fue asesinado de 4 balazos durante un tiroteo en el partido bonaerense de Tres de Febrero y por el crimen detuvieron a un vecino de la víctima que resultó herido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho comenzó el domingo por la madrugada, en la calle Cocchiararo al 4700, en la localidad de Caseros, donde se produjo un enfrentamiento armados entre 2 hombres que residen en un mismo pasillo.
Según las fuentes, a raíz de los disparos, Daniel Matías Varela, de 38 años, recibió un balazo en la cabeza, otro en el tórax y 2 en la pierna izquierda que le provocaron la muerte.
Mientras que el agresor escapó a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color gris, dijeron los informantes.
Al arribar al lugar alertados del crimen, personal policial halló a la víctima muerta y secuestró 9 vainas servidas y dos municiones intactas.
En tanto, un amigo de Varela contó a los pesquisas que minutos antes del crimen él estaba en la casa de la víctima cuando esta le pidió que cuidara de su hija, tras lo cual salió a la calle armado.
Instantes después, el testigo oyó las detonaciones y cuando salió a la vereda vio a su amigo tirado y un Bora gris con el frente chocado que se dirigía velozmente hacia avenida San Martín.
A su vez, el lunes los investigadores detuvieron a un joven de 20 años, dueño de un auto de esas características, que ingresó al Hospital Haedo con un disparo en el abdomen, que se cree fue producto de su enfrentamiento con el sujeto asesinado.
De acuerdo con los testigos, la víctima era vecino del sospechoso y en el barrio era habitual que Varela mantuviera disputas con otros residentes y estuviera armado.
A su vez, los voceros señalaron que la víctima había estado presa por los delitos de «robo calificado, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego» en los penales de Sierra Chica y General Alvear, y recuperado la libertad en enero de 2019.
Además, sobre este hombre pesaba actualmente un pedido de captura por un asalto cometido en septiembre de 2021.
La causa, por su asesinato, caratulada como «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego», quedó a cargo de la fiscal Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial San Martín.
Las fuentes judiciales añadieron que el sospechoso continuaba esta tarde internado y maña será indagado por el crimen.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs