Matan a tiros a un joven de 18 años en un parque de Merlo: Buscan a 7 sospechosos por el crimen

Un joven de 18 años fue asesinado de 2 disparos frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo luego de una discusión con 2 adolescentes que viajaban a bordo de una moto, y que son buscados, al igual que otras 5 personas que presuntamente también tuvieron participación en el hecho.

El homicidio de Tomás Sánchez se produjo a la 1 de la mañana del domingo, cuando el joven se encontraba en el espacio público conocido como «Cancha de Patos», en el barrio Libertad, del mencionado distrito del conurbano bonaerense, junto a sus amigos y su novia.

Según explicaron las fuentes, dicho lugar es conocido por ser una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música.

Allí, según se pudo observar en un video de una cámara de seguridad, un grupo conformado por al menos 9 motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.

Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio 2 balazos en el abdomen.

Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Tomás Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en solitario conduciendo una moto de color blanco.

También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y que serían menores de edad.

Hasta esta mañana, las autoridades buscaban intensamente a los presuntos asesinos, luego de que se ordenaran 4 allanamientos en sus viviendas, en las que no fueron encontrados.

Los informantes también señalaron que 5 familiares de los sindicados agresores también trataban de ser localizados por los agentes, acusados de encubrir y facilitar el escape de los adolescentes.

«Todo este grupo de gente es reconocido en el barrio, porque se los acusa de vender droga y frecuentemente andar armados», señaló a esta agencia una fuente con acceso a la investigación.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil 6 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Piqué.

Compartir