Matan de un disparo en la cabeza a una mujer y hieren a un hombre en Villa Ballester

Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y otro hombre resultó lesionado en un brazo en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, por 2 sospechosos que los atacaron desde el interior de un automóvil y se dieron a la fuga. El crimen estaría ligado a un ajuste de cuentas entre bandas narco, aunque las víctima y el herido no tendrían vinculación con ninguno de esos grupos delictivos.

El hecho se registró cerca de las 4 de esta madrugada, cuando las víctimas, identificadas como Vanesa Pineda, de 30 años; y Martín Flores Ruiz, de 41, se encontraban frente a una vivienda en el cruce de la avenida Colón y la calle Campichuelo de la mencionada localidad del partido de San Martín.

Según expresaron las fuentes, en ese contexto 2 hombres a bordo de un automóvil Fiat Palio color gris atacaron a tiros a la pareja, siendo Pineda quien recibió un disparo en la cabeza.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, donde se constató su fallecimiento.
En tanto, Flores fue atendido en el Hospital Bocalandro del partido de Tres de Febrero por un balazo en un brazo y por el roce de otro en el cuero cabelludo, aunque se informó que ninguna de las heridas resultó de gravedad.

Los investigadores descartaron que el ataque haya estado motivado por un intento de robo, y la principal hipótesis que manejan por estas horas es la de que en el lugar donde ocurrió el hecho existe un punto de venta de drogas al cual las víctimas habrían acudido cuando fueron atacadas.

Por esta misma razón, los voceros informaron a Télam que los vecinos se mostraron reacios a colaborar con testimonios acerca de lo ocurrido.

«Aparentemente estaban en el lugar de hecho en circunstancias de poder consumir o habiendo comprado droga», agregaron los voceros. En tanto, añadieron que Flores declaró ante personal de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín, y que solo señaló que ni él ni Pineda conocían a los autores de los disparos.

No obstante, cabe aclarar que, de acuerdo al parte policial, tanto la mujer fallecida como el hombre lesionado contaban con un frondoso prontuario policial.

Compartir