Tiene 19 años y estaba prófugo de la Justicia por el asesinato de un hombre en el partido bonaerense de La Matanza. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió una serie de tareas de inteligencia para acumular datos acerca de su paradero. Fue detenido por la Policía Federal Argentina en Morón, tras una exhaustiva vigilancia en la zona.
“Hemos establecido a la búsqueda de fugitivos como una verdadera prioridad. El mensaje es claro, todos los que cometieron algún delito van a tener que asumir su responsabilidad ante la sociedad”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado en La Matanza. El imputado efectuó varios disparos de armas de fuego contra la víctima, ocasionándole la muerte. Desde entonces comenzó una investigación que se profundizó a raíz de la notificación roja de Interpol que elevó el pedido de captura a nivel internacional.
A partir de ello, el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- tomó conocimiento de la causa y empezó a acumular pruebas. Entre otras diligencias, los detectives llevaron a cabo entrecruzamiento de bases de datos, seguimientos y vigilancias de allegados al sospechoso.
De esta forma, los uniformados obtuvieron información precisa que señalaba que el evadido estaría ocultándose en Morón, provincia de Buenos Aires. El arresto se concretó finalmente cuando, en horas del mediodía, se lo vio salir de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Santo Domingo y Ruiz Díaz.
Intervino en el caso el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco, a través de la Secretaría de Martín Principiano.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs