El Partido Justicialista bonaerense festejó el Día de la Lealtad en el Club Ferro de Merlo Norte. Hubo una importante concurrencia de dirigentes y militantes peronistas, quienes fueron recibidos por Gustavo Menéndez, presidente del Justicialismo de la Provincia y jefe comunal del distrito anfitrión.
“Perón nos dijo únanse y sean hoy más hermanos que nunca”, recalcó Menéndez en su discurso, al tiempo que aseguró: “Tenemos que construir la unidad nacional y tener respuesta para el pueblo que está triste y endeudado”.
El presidente del Partido Justicialista provincial habló, entre otras cosas, sobre temas de actualidad, como el avance del gobierno nacional contra los sindicatos. Al respecto, lanzó: “Ojo con tocarnos a un dirigente gremialista o a dirigentes políticos de nuestro espacio. Si tocan a uno tocan a todos”.
Por otra parte, respecto del presupuesto que el Ejecutivo nacional busca aprobar en diciembre sostuvo: “La sanción del presupuesto será hipotecar nuestro futuro al Fondo Monetario Internacional. Por eso tenemos que lograr que este presupuesto no salga”. “Este presupuesto es para seguir castigando a nuestro pueblo”, puntualizó. “Asimismo, destacó que “el ataque a las universidades no es casual ni un hecho aislado, el ataque a nuestros dirigentes tampoco”. “No nos puede volver a pasar esto, porque seguirán ganando los mercados financieros frente al pueblo”, sentenció.
En lo político, el dirigente se refirió a 2019 y destacó que “el 17 de octubre de 1945 Perón dejó de ser una promesa para ser una realidad y ese espíritu debemos encarnarlo para que el año que viene definamos qué país queremos, porque hoy miles de argentinos se van a dormir con hambre, se cierran colegios, y miles de argentinos salen temprano a buscar trabajo y vuelven tarde sin haberlo encontrado”.
A su vez, el jefe comunal de Merlo destacó la necesidad de unidad en el partido. “Todos los que fueron a los actos en el norte, en Tucumán, Corrientes o el sur, tenemos que estar unidos porque el único enemigo es Mauricio Macri. No queremos que se vayan antes el gobierno, quédense hasta el final para mostrar a nuestro pueblo que son ineficientes e ineptos para gobernar”, afirmó.
“Tenemos que volver a enamorar al pueblo. Cada vez q la patria está en peligro tenemos la obligación de dejar de lado cualquier mezquindad y concentrarnos en la unidad para recuperar el poder del pueblo”, añadió Gustavo Menéndez. Y completó: “Desde Merlo, desde la provincia de Buenos Aires, le decimos a los demás compañeros de todo el país que vamos a volver a ganar en nuestros distritos y asegurar así el gran triunfo del pueblo peronista en todo el país”.
Estuvieron presentes y compartieron el palco, los diputados nacionales de La Campora, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Fernando Espinoza, Máximo Kirchner y Andrés ‘el Cuervo’ Larroque; dirigentes gremiales como Roberto Baradel, Omar Plaini y Hugo Yasky; e intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Carlos Secco, de Ensenada; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Fernando Gray, de Esteban Echeverria; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Gabriel Katopodis, de San Martin; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Julio Zamora, de Tigre; Juan Ustarroz, de Mercedes; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti, de Navarro; y Gustavo Arrieta, de Cañuelas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs