Mayra Mendoza participó del festival de deportes urbanos más grande del país en el Parque de la Ciudad

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este sábado el desarrollo del festival de deportes urbanos de Skateboarding, Calistenia y Breaking «Kardo», que tuvo lugar por primera vez en la Argentina y principalmente en el Anfiteatro Carlos Carella, del Parque de la Ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Vicente López y Oscar Smith, en Quilmes Oeste, que también contó con exhibiciones, música en vivo, talleres y foodtrucks.

Mayra Mendoza recorrió los distintos puntos donde se desarrollaron las actividades, conversó con los vecinos y vecinas presentes, y también con los organizadores y los competidores, quienes le comentaron detalles de este importante certamen y las disciplinas que lo componen.

En este marco, el embajador de «Kardo» para la Argentina, Pablo Urruty, destacó el apoyo municipal y señaló: «Fue un logro increíble. Después de muchísimo tiempo la organización Kardo Awards de Rusia ha accedido a que se haga el primer stage en toda la Argentina, y ni más ni menos que en nuestro querido distrito. Una de las cosas que repetimos muchas veces en el escenario es que a los deportes urbanos les cuesta mucho conseguir apoyo, tanto del sector público como del privado, y cuando hablamos con Quilmes no se dudó ni un segundo en poner todos estos recursos a disposición, así que estamos muy contentos. Agradecemos muchísimo a la intendenta Mayra Mendoza y al equipo de Deportes».

Cabe destacar que esta propuesta contó con la clasificación de diferentes competidores en las 3 disciplinas al festival mundial de deportes urbanos Kardo 7, que se llevará a cabo en Rusia. Quienes accedieron a esa instancia, con el viaje completamente pago por la organización, fueron Saturnino Lencina, en Breaking; Agustín Figueroa, en Skateboarding; y Cristian Álvarez, en Calistenia.

Participaron de la actividad, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; y el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, entre otras autoridades.

Compartir