Mayra Mendoza presente en la jornada interinstitucional de Unicef para «La ejecución del plan acción municipal»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes de la jornada interinstitucional “La ejecución del plan de acción municipal”, una iniciativa del programa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” de Unicef, que se llevó adelante en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383, con el objetivo de fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.

“Participamos de la jornada donde se presentó el plan de acción municipal para coordinar su implementación, monitoreo, y la elaboración de reportes de avances”, expresó Mendoza, acompañada por integrantes del gabinete municipal y especialistas de Unicef, y resaltó que “desde el Municipio de Quilmes vamos a seguir trabajando para fortalecer las políticas locales y garantizar derechos los quilmeños y quilmeñas”.

Durante la jornada se presentó el plan de acción municipal en sus diferentes temáticas y realizar los acuerdos de trabajo necesarios para coordinar la implementación de dicho plan, haciendo énfasis en el registro, monitoreo, y la elaboración de reportes de avances. Por otra parte se presentó la ordenanza de declaración de interés municipal a la iniciativa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” de Unicef por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Basados en las directivas de Unicef, en Argentina, para el periodo 2021-2025, se puso en marcha la iniciativa  “Municipio unido por la niñez y la adolescencia”. El objetivo del programa consiste en acompañar a los municipios en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Municipio de Quilmes ha adherido a “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” y se encuentra participando activamente de la iniciativa, cumplimentando durante el primer año, todos los hitos propuestos. En ese sentido, la Intendenta ha suscrito la carta compromiso; se conformó la Unidad Ejecutora del programa; se realizó un autodiagnóstico de las principales problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes en el distrito; y se elaboró sobre esa base un plan de acción municipal con metas a 3 años en 3 líneas estratégicas, entornos libres de violencia; estrategias integrales de primera infancia; y participación juvenil.

Dicho plan ha sido validado por especialistas de Unicef y durante los próximos 3 años se acompañará la ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones propuestas.

Compartir