La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con comerciantes de la ciudad para conversar sobre las necesidades del sector y articular esfuerzos ante las dificultades que enfrentan por la fuerte caída del consumo.
En este sentido, el encuentro permitió conversar sobre la situación del sector y compartir “su diagnóstico sobre el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional”, resaltó Mendoza. Y agregó: “Vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar el consumo y defender el trabajo quilmeño en este contexto tan difícil”.
Sobre el actual contexto, la intendenta señaló que “la mayoría de los quilmeños eligió otra cosa, no este modelo económico y a este gobierno nacional que busca hacerle creer a la sociedad que hay que sufrir para salir de un momento de malestar”. Y explicó: “Argumentan que hay que hacer un sacrificio para ver los resultados buenos. El tema es que el daño que se va a generar en ese mientras tanto puede ser irreparable”.
“Si sale la Ley Bases, con el RIGI habrá 30 años de extracción de las riquezas de la Argentina, sin la obligación de dejar divisas acá y sin ningún tipo de regulación. No es un lema ‘la entrega o venta del país’, o ‘la entrega de soberanía’, es una realidad”, indicó.
Por su parte, el titular de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido, señaló: “La reunión tuvo como objetivo trabajar las problemáticas que atraviesa el sector comercial y poder generar iniciativas o acciones que sean más eficientes. Este momento político y económico requiere de un Estado más inteligente y por eso estas mesas nos permiten construir y tomar decisiones acorde a la realidad que se vive. El hecho de que la Intendenta tome nota de manera directa también nos permite trasladar al Gobierno Provincial y a las diferentes autoridades las necesidades que tiene el distrito y los distintos sectores que hoy estuvieron representados en este desayuno de trabajo”.
Tras la reunión, el presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe, expresó: “Me parece muy importante generar este vínculo entre las cámaras, los comerciantes y el Municipio, es lo que nos acerca a la realidad, tanto a nosotros con la que vive la Comuna, como al Municipio con la que vivimos los comerciantes. Queremos que el comercio de Quilmes realmente se retroalimente, que tenga un valor regional para generar trabajo y poder pagar las tasas que necesita la Municipalidad”.
El desayuno de trabajo se realizó en Almacén del Jazmín, ubicado en Brown 486, Quilmes Centro, y contó con la presencia del secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; su par de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; y el director de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Domínguez.
Como comerciante anfitrión del encuentro estuvo Mario Daquino y participaron Claudio Denovitzer, por el Paseo Comercial Quilmes; Julieta Rozas, por Bernal Centro; Alberto López, por la Cámara de Comercio de Quilmes; Eduardo Spagnoletta, por la Cámara de Gastronómicos, Hotelería, Turismo y Esparcimiento; Daniel Gamarra, por la Cámara Regional de Comercio e Industria de San Francisco Solano; Marcelo Chane, por el Centro Comercial Nuevo Quilmes Plaza; y Julián Pipino y Mariano Della Vedova, por Quilmes Factory.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs