El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó en el Concejo Deliberante una serie de medidas de asistencia, protección y fortalecimiento para la economía local.
El Municipio de Lanús continúa su trabajo abocado a fortalecer la economía de pequeñas y medianas industrias que funcionan a nivel local. En ese sentido, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció una serie de medidas que benefician por un lado a la continuidad del trabajo de pequeñas y medianas empresas y, por otro, al fomento de la actividad de comercios locales.
En primer lugar, se condonará la deuda de publicidad al 31 de diciembre de 2017 a pymes y comercios locales. Además se eliminarán algunas categorías de la Tasa de Seguridad e Higiene.
Por su parte, se exime del pago correspondiente de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos comercios e industrias que inicien su actividad entre del 1 de julio y el 31 de diciembre del 2018.
Al respecto, Grindetti indicó: «Queremos incentivar y apoyar a aquellos comerciantes e industriales que con mucho esfuerzo han decidido apostar al desarrollo en nuestro municipio y en momentos difíciles tomen riesgos y abren nuevos negocios dando trabajo a los lanusenses».
En tanto, las empresas que se encuentran inscriptas en el Régimen Único de Comercio para pequeños contribuyentes, talleres mecánicos, almacenes o cerrajerías, no deberán pagar el segundo semestre de la Tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a agosto de este año.
«Podemos afrontar financieramente este esfuerzo gracias a las mejoras en términos de recaudación e inteligencia fiscal que venimos obteniendo desde el inicio de nuestra gestión» afirmó el jefe comunal de Lanús.
Por otra parte y con la firme decisión política de beneficiar la venta minorista y de producción local en los espacios públicos del distrito, se continuarán apoyando y desarrollando los centros comerciales a cielo abierto.
En ese sentido, el cuidado y la continuidad de la actividad en los centros comerciales es fundamental, motivo por el cual se está trabajando con obras de repavimentación, iluminación Led, nuevas veredas, instalación de señalética y colocación de nuevo mobiliario urbano.
Se trazará un calendario de «Paseos de compras a cielo abierto» y se sumaran actividades como ferias, espectáculos culturales y actividades sociales, que propenderán a incentivar las ventas minoristas en cada uno de los centros comerciales.
A través de la activa participación de la Subsecretaría de Desarrollo Económico local se continuará trabajando con cada uno de los rubros industriales y comerciales del distrito para atender sus necesidades y ser un nexo con organismos provinciales y nacionales en la búsqueda de soluciones ante las inquietudes de cada sector.
Asimismo, se ampliaran los beneficios de la Tarjeta Lanús Plus con nuevas propuestas y más comercios adheridos para afianzar aún más el acercamiento de los vecinos con el comercio local.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs