Merlo en manos de la delincuencia: Matan a balazos a un empresario y hieren gravemente a su esposa

Ocurrió en San Antonio de Padua. Los ladrones entraron por una ventana a la casa de la pareja. El dueño de la propiedad los enfrentó a tiros. Recibió un pacto de bala en la cabeza y murió en el acto.

La ola de inseguridad que afecta a todo el conurbano, sin dudas, está exponencialmente acentuada en el partido de Merlo, lugar en el que los vecinos viven con miedo y desprotegidos a causa de la inacción provincial y municipal.

Robos en las calles y ataques de motochorros ya son moneda corriente para los ciudadanos merlenses. Lo mismo que los intentos de robo que sufren en sus casas. La desesperación que genera esto provoca que los vecinos tomen medidas extremas, vinculadas a la autodefensa, y muchas veces esas medidas terminan en tragedias como la que se vivió esta madrugada en San Antonio de Padua.

El hecho ocurrió a alrededor de las 4 de la madrugada de hoy en una vivienda de la calle Italia al 1000. Mientras la pareja estaba descansando, 2 delincuentes, apoyados por otros 2, ingresaron a la propiedad con fines de robo.

Al percatarse de lo ocurrido, Gabriel Izzo, de 58 años, un reconocido empresario, tomó un arma de su propiedad, bajó y enfrentó a los delincuentes a tiros, lo que generó un intercambio de disparos. Recibió por lo menos 5 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, y murió prácticamente al momento.

En tanto, su esposa, Silvana Petinari, de 56 años, recibió heridas de bala en el ojo izquierdo y en el abdomen, y fue atacada con un elemento punzante en diferentes partes del cuerpo. Está internada en estado crítico en el Hospital Eva Perón, y fuentes policiales confirmaron que perdió el ojo que recibió el impacto de un disparo.

La madre de la mujer estaba también en la propiedad, y gracias a que se encerró en una de las habitaciones no habría sufrido heridas durante la balacera.

Los ladrones ingresaron a la casa después de forzar una persiana tipo americana de madera del frente de la propiedad, sobre la calle Italia.

Asimismo, trascendió que quisieron sujetar a las víctimas con precintos encontrados por los peritos en la escena del crimen, algo que no pudieron lograr por la resistencia de Izzo.

Los investigadores descartan que el asalto haya sido al voleo, sino que creen que la banda tenía información acerca de la existencia de dinero en el domicilio.

Los delincuentes huyeron del lugar a bordo del auto en el que llegaron. Su huida fue registrada por las cámaras de seguridad del gobierno de Merlo.

Son buscados intensamente en una tarea encabezada por el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, quien caratuló la causa como «Robo agravado y homicidio criminis causae».

Los objetos que robaron los malvivientes, teléfonos y computadoras, los descartaron a pocas cuadras del lugar del hecho.

Compartir