El secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone, junto a la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, entregó esta mañana un respirador al Hospital Materno Infantil de Pontevedra.
Este nuevo equipamiento se suma al existente para brindarles a los vecinos de la zona una atención correcta ante alguna emergencia y deban ser atendidos en l nosocomio hasta ser trasladados a una terapia intensiva.
Murrone explicó que “es importante contar con este respirador porque hay que darle al vecino un sostén al momento de necesitarlo de urgencia hasta poder ser trasladado a una terapia intensiva”, y agregó que “es un equipo totalmente nuevo al que le agregamos un monitor multiparamétrico para medir variables del paciente”.
El secretario de Salud declaró que desde el comienzo de la pandemia tanto el gobierno nacional como el provincial acompañan al Municipio “y no le hacen faltar ningún tipo de equipo ni elementos de protección para el personal de salud”.
Por su parte, Menéndez manifestó que “tener un respirador más para el hospital de Pontevedra es genial y mucho más en este contexto de pandemia”. “Tenemos un presidente, un gobernador y un intendente que se ocuparon de la salud pública de Merlo y eso es un logro para nosotros”, añadió.
Asimismo, el director del Hospital Materno Infantil de Pontevedra, Edgardo Dozoretz, agradeció la entrega y la gestión que están llevando a cabo desde la Secretaría de Salud para brindar lo necesario en medio del contexto de la pandemia por el coronavirus.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs