Merlo es el abandono: Pasó un camión, arrancó cableado y una mujer casi muere

Las calles de Merlo suelen ser noticia por la inseguridad, pero en esta historia ocurrida el pasado martes a la mañana se añade el condimento de la ausencia del Estado municipal y la desidia de los funcionarios locales que poco parecen gobernar para los más vulnerables.

Una mujer de 34 años barría la calle en la intersección de Quintana y Lincoln, barrio Los Paraísos, cuando un camión de volquetes que dobló en U y enroscó un cable que estaba bajo, enrolló a la víctima y la arrastró por el asfalto al cabo de varios metros en una secuencia impactante de ver y que le pudo haber costado la vida.

El motivo por el que ella se encontraba realizando esa acción fue que, según confirmaron los vecinos, el área de Barrido y Limpieza Urbana del Municipio de Merlo hacía «varios días que no pasaba».

En tanto, la causa por la cual el tendido se encontraba a una altura menor que la debida fue que el día anterior un delincuente intentó sustraerlo, saltó para desprenderlo, pero al no lograrlo desistió y se fue con las manos vacías, dejando el primer eslabón de lo que pudo haber sido una desgracia.

Compartir