
En homenaje al Papa Francisco, el intendente Gustavo Menéndez; la diputada nacional Roxana Monzón; autoridades y vecinos de Merlo participaron de una misa especial en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, junto a la Diócesis Merlo – Moreno. El Municipio estableció un duelo de 7 días en memoria del sumo pontífice.
El jefe comunal expresó que “venir a una misa por el paso a la inmortalidad del Papa Francisco es algo que no nos hubiese gustado vivir nunca, pero queremos homenajearlo”, al tiempo que afirmó: “Ha sido para todos nosotros un gran padre para la Argentina, para la región y para el mundo”.
“El Papa Francisco deja un legado increíble de amor y de sabiduría infinita que, si somos capaces de interpretar y de actuar, seguramente muchos de los males actuales de este mundo habrán de desaparecer”, sostuvo el mandatario
En este sentido, el obispo de la Diócesis Merlo – Moreno, Juan José Chaparro, aseguró: “Vale la pena agradecer, recordar y no dejar morir el legado que tiene Francisco, lo que ha hecho y su estilo, no solo de cristianismo, sino también de humanidad”.
Finalmente, el subsecretario de Culto de Merlo, Paolo Cavallaro, manifestó que “es un momento muy doloroso para todos los argentinos y los merlenses”, y destacó: “Francisco fue un Papa distinto, que ha transmitido principalmente un mensaje de unidad, de esperanza, de siempre extender una mano y pensar en el otro, de no ser individualista y, más que nunca, estar en oración y rezando por aquellos que más necesitan”.
El gobierno de Merlo decretó 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco. Desde el 21 hasta el 27 de abril inclusive, las banderas quedarán a media asta en todos los edificios públicos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs