Mientras velaban a un cómplice, detienen a integrantes de una banda narco de San Martín

Ocurrió ayer, en el cementerio de San Martín. Los detenidos tenían en su poder armas de grueso calibre, entre ellas una ametralladora. Tanto el delincuente velado como uno de los aprehendidos estaban señalados como autores materiales del asesinato de un joven de 18 años en la denominada Villa 18.

En el día de ayer, fueron detenidos 6 delincuentes -hombres y mujeres- integrantes de una banda narco de San Martín dentro del cementerio de la ciudad, mientras velaban al “estilo mexicano” a uno de sus cómplices.

Todo comenzó con un llamado al 911 en el que se reportó que en el cementerio de San Martín había sujetos armados dándole el último adiós a una persona. Personal policial constato que se trataba de personas buscadas por la Justicia, por lo cual se montó un operativo para detenerlos.

El fallecido, a quien estaban despidiendo, era Matías Veliz, alias “Chaparro”, delincuente imputado por el homicidio de Leonel Zamorano, ocurrido el 2 de junio en el interior del barrio Villa 18 de Billinghurst, quien se habría suicidado de un disparo en la cabeza el pasado lunes. ¿Cómo lo estaban despidiendo? Al “estilo mexicano”, es decir, disparando tiros al aire.

Ante esta situación, el personal policial dio la voz de alto, en inmediatamente se produjo una trifulca con los familiares del fallecido, mientras que otros de los presentes -los buscados por la Justicia- intentaban escapar.

La Policía avanzó con el cierre de las salidas del cementerio, y también rodeó todo el edificio, lo que posibilitó la detención de los delincuentes. En total, fueron aprehendidos 6 personas, 4 hombres y 2 mujeres. De los hombres, 2 son menores de edad.

Los malvivientes tenían en su poder una ametralladora marca FM K3, con cargador y municiones; una pistola 9 milímetros marca Astra 100, con cargador y municiones; y una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con cargador y municiones. La carátula del caso es “Potación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.

De acuerdo a la investigación policial, los detenidos se autodenominan «sicarios», y son empleados por el conocido capo narco “Alicho”, hoy privado de su libertad. Justamente, uno de los apresados, conocido como “Pachu”, era buscado por ser quien, junto a “Chaparro”, al mencionado Leonel Zamorano.

Compartir