Miles de alumnos escobarenses de escuelas públicas y privadas prometieron fidelidad a la enseña patria

Más de 2500 alumnos de cuarto grado de 75 escuelas públicas y privadas del partido de Escobar prometieron fidelidad a la bandera durante el masivo acto oficial, en Garín, que organizó la Municipalidad y encabezó el intendente Ariel Sujarchuk.

“En este día tan especial, por primera vez se encuentran unidas escuelas de todo el distrito bajo los mismos colores para jurar fidelidad a la bandera que nos identifica como argentinos. Este emotivo acto que llega al corazón, es el primer símbolo de argentinidad de todo ciudadano”, expresó Sujarchuk, rodeado de chicos y chicas con banderas celestes y blancas.

El jefe comunal fue el encargado de tomar la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos y alumnas del partido de Escobar, en un acto que contó con la presencia de la directora provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; y los inspectores distritales Patricia Froy y Damián Elizalde.

Acompañados por el buen clima, los vecinos del partido de Escobar disfrutaron de Soledad Pastorutti, quien entonó las estrofas del himno nacional y generó un momento que emocionó a los presentes, entre quienes se encontraban la diputada Laura Russo; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; ediles de distintos bloques políticos; consejeros escolares y funcionarios municipales.

“A pesar de que somos una gran mezcla de razas, los argentinos tenemos mucho amor por nuestra tierra y por nuestros colores, por eso espero que esta promesa de hoy perdure con los años con sentido común y respeto para actuar por el bien de nuestro país”, agregó Soledad.

“Tenemos que seguir las enseñanzas y el ejemplo de nuestro querido Manuel Belgrano, hijo de la patria y luchador de la unificación de nuestro país, y ser refundadores de la Argentina para seguir haciendo patria en cada paso que damos”, finalizó el intendente.

Luego de la promesa a la bandera, se realizó un desfile cívico que incluyó a las escuelas, fuerzas de seguridad, entidades de bien público y agrupaciones tradicionalistas.

Compartir