Su lanzamiento fue en el polideportivo Miguel de Güemes en Benavídez. El intendente destacó la labor asociada con los clubes locales y los 17 establecimientos deportivos con que cuenta Tigre. El Municipio entregó elementos deportivos.
La Liga Municipal de Fútbol Infantil de Tigre empezó con una jornada en el Polideportivo Miguel de Güemes de Benavídez, que incluyó la entrega de elementos deportivos, en la que estuvo presente el intendente Julio Zamora y que contó con la participación de los más de 20 clubes que conforman la competencia en su edición 2017.
En su bienvenida a los niños, padres y familiares presentes, Zamora señaló: «Vamos a seguir estando presentes en todos los barrios, a través del deporte y de todas las políticas inclusivas que venimos desarrollando. Con la liga logramos unir a los clubes a los polideportivos y es un orgullo para nosotros».
El jefe comunal destacó la construcción del decimoctavo polideportivo de Tigre, que se realizará en el barrio benavidense La Mascota, «un lugar que necesita impulso del Estado municipal para salir adelante con propuestas inclusivas y el deporte es una gran herramienta de desarrollo».
Durante la jornada, el Municipio entregó a los equipos participantes de la liga diversos elementos deportivos como redes, pelotas y conos de entrenamiento. En esta edición participarán 2500 niños de más de 20 clubes barriales del distrito y también de partidos aledaños.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, consideró: «Esta liga es producto de un trabajo conjunto, como bien lo expresó el intendente Zamora; clubes de barrio y polideportivos, unidos para que los chicos puedan practicar su deporte favorito en un marco seguro, familiar y sano».
«Se han sumado clubes de distritos vecinos y ello es toda una muestra de lo que ha logrado destacarse la política deportiva de Tigre, a partir de contar con una infraestructura que crece año a año», señaló el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó.
Tras la entrega de los elementos y las palabras de apertura de las autoridades locales, los niños que juegan la liga municipal prosiguieron disfrutando del playón deportivo y del predio, acompañados por sus padres y demás familiares.
Estuvieron presentes los concejales Alberto Figueroa y Celia Geromel; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director de Deportes, Federico Stachowiak; y la delegada de Benavidez Norte, Margarita Bourilhon.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs