Miles de familias de San Fernando disfrutan la pista de patinaje sobre hielo que montó el Municipio

El jefe comunal compartió el jueves un momento con los vecinos que disfrutan la actividad en el Parque Náutico. Hasta el 27 de agosto se encontrará abierta de forma totalmente gratuita con reserva de turnos y patines a través de la página web de la Comuna.

En el Parque Náutico de San Fernando -Almirante Martin y Escalada, junto al río- el Municipio de San Fernando instaló una nueva propuesta deportiva y recreativa para las familias de la ciudad. Se trata de “Sanfer sobre hielo”, una pista de patinaje gratuita que estará disponible hasta el 27 de agosto. El pasado jueves, uno de los primeros días en los que se presentó la actividad, el intendente Juan Andreotti se acercó a compartir una tarde con los vecinos y vecinas que asistieron.

También lo acompañó el secretario de Deportes, Carlos Traverso, quien expresó: “Es una alegría ver a tantos disfrutar esta actividad, una idea del jefe comunal que se acopla a lo que realizamos todos los años con el ‘Mes de las infancias’ en distintas plazas. Cada vez tenemos más propuestas y actividades deportivas en San Fernando que nos llenan de orgullo”.

Para poder utilizar la pista de patinaje, los vecinos sanfernandinos -de forma exclusiva- pueden reservar turnos totalmente gratis en la web de la Comuna, indicando talles de los patines, datos de contacto y número de DNI que se requerirá en el ingreso.

Los horarios que se pueden reservar son de lunes a viernes de 13 a 19 horas; y los sábados y domingos de 10 a 19 horas. Los días hábiles, durante la mañana, la pista es utilizada por grupos escolares.

Las sesiones duran 45 minutos y se requiere llegar 15 minutos antes del turno elegido para comenzar a prepararse. Asimismo, los días de lluvia la pista permanecerá abierta, aunque la empresa organizadora y el Municipio podrán considerar cambiar de horarios por cuestiones de seguridad.

No es necesario saber patinar, ya que el personal ayudará a que todos puedan disfrutar de la experiencia. Los niños de 4 y 5 años deben ser acompañados por un adulto dentro de la pista, sin excepción; y existe un código de vestimenta obligatorio, que incluye mangas largas, pantalones largos, guantes y medias.

El reglamento también indica que durante la actividad no se puede fumar, comer o beber, usar celulares ni cámaras. También se pide mantener siempre el mismo sentido de giro y nunca cambiar de dirección cruzando la pista; está prohibido apoyarse, balancearse, trepar o chocar contra las vallas, empujar, hacer carreras, patinar en grupo o «en tren»; y no se podrá ingresar con mochilas, bolsos y/u objetos grandes o peligrosos.

Cabe mencionar que el domingo 13 de agosto “Sanfer sobre hielo” no funcionará, por ser la fecha de las elecciones primarias; y el lunes 21 de agosto, día feriado, el horario será de 10 a 19 horas.

Compartir