El recital fue el cierre de la muestra fotográfica «Los ángeles de Charly» y de los festejos por los 135 años del barrio de Villa Ballester, que comenzaron el viernes con la feria “Sabores” y continuaron el sábado con una gran cantidad de propuestas de la muestra “Finde música”.
Más de 5 mil personas participaron este domingo del recital de Hilda Lizarazu en homenaje a Charly García, que contó con la participación de Lito Vitale y significó el cierre de la muestra fotográfica «Los ángeles de Charly» del Espacio Cultural Municipal Ballester, en San Martín.
Desde el 7 de septiembre, vecinas y vecinos pudieron disfrutar de una propuesta única, con más de 50 fotografías del gran músico argentino, tomadas por Nora Lezano, Andy Cherniavsky e Hilda Lizarazu, artistas y amigas que lo retrataron en diferentes momentos de su vida cotidiana.
Durante 7 semanas hubo talleres de fotografía, encuentros musicales, charlas, seminarios, intervenciones artísticas, visitas guiadas con las artistas y otras actividades abiertas para toda la comunidad.
«Fue un recital inolvidable por lo que significa Charly García para el rock nacional y nuestra música en general. Lo hicimos en la puerta de este espacio cultural tan querido, inaugurado el año pasado en un edificio histórico que estaba abandonado, recuperamos y pusimos en valor para que esté al servicio de toda la comunidad», celebró el intendente Fernando Moreira.
Y agregó: «La cultura nos reúne, afianza nuestra identidad y desde el inicio de la gestión es una marca de San Martín. Apostamos mucho a la cultura y el arte en todos los barrios, porque creemos que es fundamental democratizar el acceso y que nadie se quede afuera. Por eso tenemos una amplia oferta descentralizada de talleres, actividades y propuestas durante todo el año».
El show fue también el cierre de un fin de semana de festejos por los 135 años de Villa Ballester, que comenzó el viernes con las propuestas gastronómicas de la feria “Sabores” y continuó el sábado en la Plaza Roca con la muestra “Finde música”, que impulsa el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
En total, más de 10 mil personas disfrutaron de las propuestas del viernes, sábado y domingo.
En ese sentido, el sábado hubo recitales en vivo de los artistas locales “Mujer cebra”, Nina Suárez, y la murga “Los paranoicos”, entre muchos otros, mientras que en la Biblioteca Bernardino Rivadavia se realizaron paneles y conferencias de especialistas que compartieron sus conocimientos sobre la industria musical.
Entre las temas abordados estuvieron los festivales de rock, las distribuidoras digitales de música y una charla sobre las mejores prácticas en multiformato para YouTube, realizada por especialistas de la empresa.
Además, hubo “Labs de formación” con DJs, taller de beats y luthería digital, «Pinturas sonoras» y charlas como la de «The walking conurban» sobre la presencia del conurbano en la música popular.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs