Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la escuela de samba “Unión sanfernandina” con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. “Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia”, dijo el intendente Juan Andreotti.

Una vez más, la avenida Avellaneda se colmó de vecinos en la jornada inaugural del Gran Corso Familiar. Desfilaron murgas locales, con el gran cierre de la escuela de samba “Unión sanfernandina” con la temática “Ajindé. El universo nos guía”. A la animación de los locutores la acompañaron los artistas Mariano de la Canal y Lara Simone.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, quien concurrió acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, entregó trofeos en reconocimiento a la participación de las murgas.

El jefe comunal señaló: “Disfrutamos de la primera de las tres noches de carnaval, como siempre, una fiesta familiar donde cada una de las murgas que hacen un trabajo excelente de contención y cuidado de las chicas y chicos de su barrio durante todo el año, y hoy pasan por esta querida avenida Avellaneda a mostrar la tarea hecha”.

“También participó ‘Unión sanfernandina’, nuestra comparsa local donde más de 300 familias se esfuerzan y trabajan para brindar un espectáculo enorme, así que muy contentos por esta nueva noche, y estos tres días de carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia”, agregó.

Los murgueros también se expresaron. Darío, referente de “Munyinga”, dijo: “Es increíble, el mejor corso de la provincia de Buenos Aires sin duda. Cualquier cantidad de gente, y para nosotros es un orgullo estar acá un año más. La murga tiene 20 años, tenemos historia. Verdaderamente es muy lindo todo”.

Y Rodrigo, director de “Ritmo de carnaval” agregó: “Esto es parte de la cultura popular, algo que se lleva en la sangre. Aparte, la murga genera un espacio para que los chicos puedan bailar o tocar un instrumento. Y el ambiente es fabuloso, es la familia en la calle disfrutando del carnaval”.

En cuanto a los vecinos que colmaron la avenida Avellaneda para ver el pasaje de las murgas, Norma, de San Fernando, dijo: “Vine con mi nieta y mi sobrino, y esto es espectacular. Siempre vengo y está cada vez más lindo. Cada vez que hay carnaval estoy acá. Para toda la gente, la familia, es importante y muy lindo”.

Cristina, de Pilar, agregó: “Vengo para disfrutar del carnaval, es la primera vez que vengo. Me gusta estar acá con la familia, vine con mi novio. Es precioso, volvería a venir y se lo recomiendo a la gente”.

Eduardo, que viajó desde Beccar, dijo: “Vine con mi cuñada y mi hermana, y me parece genial, fantástico y muy bueno para toda la familia todos reunidos. Es para recomendar”.
Además hubo grandes sorteos en esta jornada del corso, con premios como bicicletas y electrodomésticos.

Las murgas locales que desfilaron por la avenida Avellaneda fueron “Los iluminados”, “Los fifí de Victoria”, “Los humildes de San Roque”, “Sueños de carnaval”, “Munyinga” y “Ritmo de carnaval”, con el cierre a cargo de la escuela de samba “Unión sanfernandina”, como broche de oro de un espectáculo que cada año se supera.

Compartir